Desde el 22 de julio, Venus comenzó su período retrógrado en el signo de Leo, fase que culminará el 3 de septiembre y que es uno de los principales tránsitos de 2023. Cuando Venus –que es el planeta del placer, las relaciones y el amor erótico– está retrógrado es habitual que cuestionemos el modo de vincularnos y también que aparezcan personas del pasado.
Por eso también no dejan de ser noticia las separaciones. Algo que se hace mucho más evidente entre las celebridades de Hollywood. Reese Witherspoon, Sofía Vergara, Rosalía, Taylor Swift y Ariana Grande, entre muchas otras, pusieron fin a sus relaciones en el último tiempo.
A la larga lista de rupturas ahora se le suma la de Natalie Portman y Benjamin Millepied, quienes anunciaron su separación tras 11 años.
Según señalan especialistas en el tema: "No es sólo Venus retrógrado el que trae todas las separaciones. Cuando este planeta, que habla de cómo nos acoplamos con los demás retrograda nos invita a revisar nuestras relaciones, nuestros vínculos sexoafectivos o no".
Jennifer Lapa, creadora de @astrohastaenlasopa, explica que es una etapa de reflexión: "Cómo soy con mis amigos, cómo soy con mi pareja, es esto lo que quiero que me brinden, es esto lo que quiero dar".
Y agrega: "Todo esto se da con la luna llena en Acuario, lo que habla de cortes de vínculos de amistades, de parejas, de asociaciones. Todo lo acuario habla de corte y disrupción. Mientras que la luna llena nos invita a ver qué pasó hace seis meses, qué vengo arrastrando o qué proceso desde la luna nueva en Acuario, algo que recién hoy puede culminar y darle claridad a eso que me venía dando vuelta en la cabeza".
El aspecto positivo
Más allá del duelo que se atraviese por cualquier tipo de separación o divorcio, todo distanciamiento o fin no implica una catástrofe. Sobre esa línea, Lapa remarca: "Es importante entender que todo desandar de un planeta, toda reversa, solo trae revisiones positivas. Cada planeta en nuestra carta natal representa una función psicológica".
Y concluye: "Cuando un planeta como Venus empieza a retrogradar es una hermosa invitación a revisar, rechequear nuestra manera de llevar la función que se le atribuye: cómo nos abrimos, cómo nos vinculamos, como nos acoplamos con otros. Cada signo lo hará de manera distinta".
Ola de divorcios en Hollywood
Natalie Portman y Benjamin Millepied
Después de meses de crisis, parece que no ha habido solución en el matrimonio de Natalie Portman y Benjamin Millepied, que se han separado tras 11 años. Al parecer, el motivo de la separación sería una infidelidad cometida por el director, productor y coreógrafo francés.
Reese Witherspoon y Jim Toth
Luego de 11 años de matrimonio, en el mes de marzo, Reese Witherspoon y Jim Toth anunciaron que habían “tomado la difícil decisión de divorciarse”. Así lo informaron en un comunicado que publicaron en conjunto.
Sin embargo, no fue hasta cuatro meses después que la protagonista de Big Little Lies firmó oficialmente los papeles del divorcio con el hombre con el que se casó el 26 de marzo de 2011 y con quien tuvo un hijo, Tennessee, quien nació el 27 de septiembre de 2012.
Rosalía y Rauw Alejandro
Tras la confirmación de la inesperada separación de Rosalía y Rauw Alejandro el 25 de julio, la pareja de músicos se suma al club de los separados, recordemos que se habían comprometido en marzo, luego de tres años de relación.
Si bien ya se rumoreaba que las cosas no iban bien, ninguno de los dos se había pronunciado al respecto. Fue el artista portorriqueño quien le puso fin a las especulaciones emitiendo un comunicado a través de sus redes sociales. En el escrito señaló cuáles fueron los motivos reales de su ruptura, desmintiendo rumores de infidelidad. "Existen miles de problemas que pueden causar una ruptura, pero en nuestro caso no fue por culpa de terceras personas o una infidelidad", indicó.
Sofía Vergara y Joe Manganiello
La colombiana Sofía Vergara se divorció de su esposo, el también actor Joe Manganiello, después de siete años de matrimonio, según confirmaron los medios estadounidenses. Vergara y Manganiello anunciaron la noticia en exclusiva al portal de espectáculos Page Six, señalando que fue una decisión "difícil de tomar".
"Como dos personas que se aman y se preocupan mucho el uno por el otro, pedimos que se respete nuestra privacidad mientras navegamos por esta nueva fase de nuestras vidas", expresaron los dos intérpretes a través de un comunicado.
Ariana Grande y Dalton Gomez
Ariana Grande y su marido, Dalton Gomez, se separaron tras apenas dos años de casados. Si bien hasta el momento no lo han oficializado, es posible que no se pronuncien al respecto, dado que siempre han manejado su relación de una manera muy discreta y en el ámbito privado. Tal es así, que apenas hay unas pocas imágenes de ellos dos juntos.
Sin embargo, portales estadounidenses como TMZ, People y Page Six confirmaron el fin del matrimonio entre la cantante y el agente de bienes raíces. Las sospechas de esta ruptura, que data desde enero, se terminaron de consolidar luego de que la artista pop fuera vista en varias fotografías sin su anillo de bodas.
Ricky Martin y Jwan Yosef
El pasado 6 de julio, Ricky Martin confirmó su separación de Jwan Yosef a 6 años de su casamiento: "Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto, y dignidad, por nuestros hijos y honrando lo que hemos experimentado como pareja en estos maravillosos años".
El ex matrimonio publicó un comunicado en conjunto en el cual aseguraron: “Nuestro mayor anhelo ahora es seguir teniendo una sana dinámica familiar y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar la crianza conjunta de nuestros hijos, conservando el respeto y el amor que nos tenemos”.
Alejandro Sanz y Rachel Valdés
Fue el pasado 3 de junio que se dio a conocer que el cantante Alejandro Sanz se había separado de Rachel Valdés tras cuatro años de relación. La pareja, que convivía desde 2020 en Madrid, parece no haber superado sus desacuerdos y finalmente la pintora abandonó la casa del cantante. Una separación que podría estar detrás del bache anímico que el propio Sanz ha confesado estar atravesando.
Taylor Swift y Joe Alwyn
Fue el 8 de abril de 2023 cuando diversos medios internacionales daban a conocer que la cantante Taylor Swift había terminado su relación con Joe Alwyn. Aunque aún no estaban casados, la pareja se había consolidado como una de las más estables de la actualidad, con seis años de noviazgo. Cabe recordar que la pareja estaba comprometida en secreto desde mediados de 2022, por lo que fue una total bomba para Hollywood que trascendiera la separación.