Ricky Martin y Jwan Yosef, separados: la historia de amor que comenzó en Instagram hace ocho años y fue clave para la salida del closet del cantante – GENTE Online
 

Ricky Martin y Jwan Yosef, separados: la historia de amor que comenzó en Instagram hace ocho años y fue clave para la salida del closet del cantante

"Con amor, respeto y dignidad": así dieron por terminado su matrimonio. El músico y el artista sueco-sirio conformaron una numerosa familia con cuatro hijos. Según el portorriqueño, el haberse conocido fue crucial para su decisión de mostrarse al mundo tal cual es.
Celebrities
Celebrities

Ricky Martín (51) y su esposo Jwan Yosef (38) se conocieron hace ocho años a través de la red social Instagram. El músico y el artista sueco-sirio comenzaron intercambiando mensajes a raíz de sus intereses en común y su amor por el arte.

Ricky estaba haciendo 'scroll' cuando se topó con una pieza de arte de Jwan e instantáneamente, se puso en contacto con él. Hablaron diariamente durante seis meses, sin siquiera escuchar la voz del otro: Hablábamos de arte, de nada sexy. El solía vivir en Londres y yo viajé para conocerlo. Game over”, bromeó el puertorriqueño en una entrevista radial con Andy Cohen.

Luego de varios meses, se conocieron y se enamoraron inmediatamente. Esta relación fue crucial para que el cantante decidiera contar sus elecciones sexuales.

Luego de rumores de romance que le adjudicaban al intérprete, en abril de 2016 ambos decidieron oficializar su noviazgo posando juntos en la gala del amFAR, en donde aparecieron tomados de la mano y presumieron su incipiente relación.

“Era un gay de clóset que hacía que mis parejas se ocultaran. Tuve relaciones con otros hombres que estaban en el clóset y tuve otras relaciones con hombres que no estaban en el clóset, pero por mí regresaron al clóset”, confesó en diálogo con Attitude y aseveró que gracias a Jwan pudo animarse a 'ser quién es'. Exactamente siete meses después, Ricky Martin compartió la noticia de su compromiso en el show de Ellen DeGeneres.

Jwan Yosef y Ricky Martin.

Cómo fue la propuesta de matrimonio

“Yo le propuse matrimonio. Estaba muy nervioso, pero me arrodillé y saqué la cajita de metal, que estaba dentro de una bolsita de terciopelo. En vez de decir ‘quieres casarte conmigo’ dije ‘¡tengo algo para ti!'”, recordó Ricky entre risas nerviosas en dicha entrevista.

Y agregó: “Le dije: ‘Quiero pasar el resto de mi vida contigo’ y él me contestó: ‘¿cuál es la pregunta?’. ’¿Quieres casarte conmigo?’ le volví a decir, y eso fue todo. Fue algo hermoso. Después de media hora le volví a preguntar si había dicho que sí. Y sí, sí lo había hecho”.

Jwan Yosef, Ricky Martin y sus cuatro hijos.

En 2017 contrajeron matrimonio en una ceremonia privada e improvisada donde solo estuvieron presentes sus padres y un juez. La gran fiesta aún no ha llegado, pero Ricky y Jwan ya construyeron su familia con la llegada de sus hijos: Lucía Martín Yosef y Renn Martín Yosef, y los hijos del cantante nacidos en 2009, Valentino y Matteo.

Quién es Jwan Yosef, el hombre que eligió Ricky Martín para formar una familia

Jwan Yosef tiene 38 años y nació en Siria en 1984. Es un reconocido pintor sueco, de origen sirioque vivió y trabajó en Londres durante la mayor parte de su vida. Nació en una familia atravesada por la religión, con un padre kurdo musulmán y una madre armenia cristiana ortodoxa.

Jwan Yosef en su galería de arte.

Como artista, realizó diversas exposiciones que llamaron la atención del público y los expertos, y se convirtió en uno de los artistas contemporáneos más notables. Tras varios éxitos, Yosef fue invitado a colaborar con importantes referentes del arte como Nastasja Loutchko, Josef Bull y Petr Davydtchenka.

Así comunicaron su divorcio a seis años de su matrimonio

"Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido terminar nuestro matrimonio con amor, respeto, y dignidad, por nuestros hijos y honrando lo que hemos experimentado como pareja en estos maravillosos años", confirmó Ricky Martin el jueves 6 de julio.

El ex matrimonio publicó un comunicado en conjunto en el cual aseguraron: “Nuestro mayor anhelo ahora es seguir teniendo una sana dinámica familiar y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar la crianza conjunta de nuestros hijos, conservando el respeto y el amor que nos tenemos”.

Para finalizar, agregaron: "Como siempre, agradecemos todo el amor y apoyo que hemos recibido durante nuestro matrimonio. Estamos en total tranquilidad y paz para dar inicio a este capítulo de nuestras vidas".

Ambos comparten la tenencia de Lucía (5) y Renn (4). Cabe destacar que los gemelos Matteo (15) y Valentino (15) continuarán siendo criados por Ricky como padre soltero.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig