Asesinado en la puerta del edificio neoyorquino donde residía, un rato antes el legendario beatle le había firmado un autógrafo a Mark Chapman, quien acabaría con su vida
![](https://www.gente.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/Lennon-1024x839.jpg.webp)
Ella resume la admiración enfermiza llevada al extremo, que hace casi cuatro décadas enluta el corazón de sus admiradores de aquel momento y los que luego llegarían. Y cuando nos referimos a "ella", hablamos de la escena de un admirador que le pide un autógrafo a su ídolo para luego matarlo...
Lo que sucedería el 8 de diciembre de 1980, dos meses luego del evento que recordamos hoy: el aniversario número ochenta de John Lennon. ¿Y qué sucedió aquella fanática noche para convertirla hoy, 9 de octubre, en noticia? Fue registrada la última imagen del beatle... firmándole un autógrafo a su asesino.
La historia dice así:
![](https://www.gente.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/Lennon-4.jpg.webp)
Eran las cinco de la tarde cuando el músico y su mujer, Yoko Ono, abandonaron su departamento del edificio Dakota, en pleno corazón de Manhattan, para mezclar juntos la pista Walking on Thin Ice, en Record Plant Studio. Camino a su limusina, fueron rodeados por varias personas que buscaban autógrafos. Entre ellas Mark David Chapman (25), empleado de un hospital.
El hombre le entregó a su ídolo una copia de Double Fantasy (el séptimo y último álbum de estudio editado en vida del músico británico), para que se lo firmara. Y lo hizo. "¿Es todo lo que quieres?", le preguntó Lennon, cortés, mientras Chapman asentía. El fotógrafo Paul Goresh, que allí se encontraba, tomó la foto del encuentro.
![](https://www.gente.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/Lennon-5.jpg.webp)
Cuando la pareja regresó del estudio, a las 22:50, bajó de su vehículo para ingresar por la entrada principal, como siempre lo hacía, con la idea de complacer a sus fanáticos. Cuando el portero del edificio, José Perdomo, vio a Chapman parado en la sombra, ya era tarde: al tiempo que Yoko se adelantaba a ingresar, Chapman le disparaba a John cinco tiros de punta hueca con un revólver .38 Special de Charter Arms.
![](https://www.gente.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/Lennon-3.jpg.webp)
Una bala pasó por encima de la cabeza de Lennon, dos le dieron en el lado izquierdo de su espalda y otras tantas penetraron su hombro izquierdo. Una perforó su aorta. Luego de subir cinco peldaños hacia el área de seguridad, John dijo: "Me dispararon", y se desplomó.
![](https://www.gente.com.ar/wp-content/uploads/2020/10/Lennon-9-1024x443.jpg.webp)
En el exterior, el portero quitó la pistola de la mano a Chapman y la pateó. Luego lo increpó: "¡¿Te das cuenta de lo que has hecho?!", a lo que éste, con calma, respondió: "Sí, acabo de disparar a John Lennon". El mismo al que hacía una horas le había dado un autógrafo que quedó eternizado en la última foto del incomparable artista.