Valeria Mazza y el Papa Francisco: el recuerdo de una emotiva bendición que cumple diez años – GENTE Online
 

Valeria Mazza y el Papa Francisco: el recuerdo de una emotiva bendición que cumple diez años

La top model y el Sumo Pontífice compartieron un momento inolvidable en la Plaza San Pedro. Tras disfrutarlo, la rosarina confió: "Él es un hombre muy simpático, carismático y humilde".
Celebrities
Celebrities

El miércoles 19 de junio de 2013, a las 10 de la mañana, Valeria Mazza y su esposo, Alejandro Gravier, estaban bien cerca de la valla que divide a los visitantes del recorrido que realiza el Papa Francisco todos los miércoles, cuando él los divisó.

En ese momento, con treinta grados a la sombra y un mar de seguidores observándolo, él no dudó en acercarse a ellos para charlar y bendecirlos.

Afectuoso intercambio de sonrisas entre Alejandro Gravier, Valeria Mazza y el Papa Francisco.

¿Qué se dijeron? La rosarina brindó detalles de las palabras que intercambiaron. Dijo: "Él es un hombre muy simpático, carismático y humilde. Recordó la última vez que nos habíamos encontrado –en un viaje, cuando él venía a Roma y yo seguía mi camino a Milán–, nos preguntó por nuestros hijos (Balthazar, Tiziano y Benicio y Taína) y se alegró mucho cuando le entregué un sobre con cartas de Benicio y de todo el grupo de catequesis que estudia con él".

Luego, a puro corazón, sumó: "Lo que genera nuestro Papa es un cambio en la Iglesia, que se ve y se siente. Es muy importante rezar por su misión. Considero que tener un Papa argentino es un verdadero orgullo, una satisfacción. ¡Es un referente de tanta gente, un hombre tan humilde, respetado y amado...! Y nos muestra a los argentinos como somos. Deseo con el corazón que Dios lo ayude a cumplir su misión de amor".

Su encuentro con Juan Pablo II: "De solo verlo, me emocioné y empecé a llorar"

“Disfruté encuentros con tres Papas: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco”, comenta con naturalidad la mujer que desfiló para las marcas internacionales de mayor renombre y junto a célebres colegas de la talla de Claudia Schiffer, Naomi Campbell y Cindy Crawford.

Eso sí, el encuentro pontificio que más disfrutó fue el de Juan Pablo II: “Tuvo lugar en 1998, año en que me casé con Ale y fue imponente reunirse con un referente tan importante de los católicos. En aquel momento, yo estaba haciendo televisión en Italia, cuando me invitaron desde el Vaticano a leer unas palabras de la Madre Teresa de Calcuta en el primer aniversario de su muerte. Y en esa ocasión el Papa se acercó hacia donde estábamos nosotros. Yo, de solo verlo, me emocioné y empecé a llorar. Antes de dirigirle la palabra, le pregunté al cardenal que tenía al lado si le podía hablar, me contestó que sí, y yo balbuceé en italiano: ‘Nosotros nos casamos hace poco… Nos gustaría formar una familia’. El Santo Padre me miró con esos ojos turquesas que no voy a poder sacarme nunca del alma, ¡y me habló en español! Preguntó: ‘Y para ustedes, ¿qué es el amor?’. ‘Un sentimiento’, le respondí’ Y él agregó: ‘También una elección: sigan eligiéndose’. Yo morí, fue muy impresionante. Pero pude reponerme a tiempo para contarle que estaba trabajando con la comunidad de Olimpíadas especiales y para pedirle por los atletas especiales de todo el mundo. Él, generoso, nos regaló su bendición”.

En 1998, Valeria saludó al Papa de origen polaco Juan Pablo II. “El nos dijo, a Ale y a mí: ‘Sean felices y tengan muchos hijos’. ¡Al mes me enteré de que estaba embarazada!”, recuerda, todavía conmovida.

Fotos: AFP y Archivo Atlántida

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig