Greenpeace estrenó en Canal 9 su primera serie animada y argentina. Este proyecto, que además tiene su propio canal en YouTube y se emite por Flow, cuenta con 8 episodios y busca acercar tanto a los más chiquitos como a los adultos a las temáticas del cuidado ambiental.
Durante los capítulos de 11 minutos, se puede disfrutar de la historia de Lina, el personaje principal de 9 años que vive con su abuelo Günther en un barco que recorre mares y ríos tratando de resolver problemas ambientales.
Las misiones ambientalistas de Lina y los amigos del arcoíris
La embarcación, que es muy particular, cuenta con un contenedor en la cubierta que lleva a un sótano que funciona como “sala de operaciones”. Desde allí, comienzan sus misiones para defender a todos los ecosistemas y especies en peligro. Lina, a su vez, cuenta con un reloj especial que le permite comunicarse con los animales y las plantas.
A lo largo de la primera temporada, Lina, la protagonista, junto a sus amigos se enfrenta a diversas aventuras para cuidar nuestro planeta. La gran heroína ambiental buscará defender el Mar Argentino de la pesca intensiva y la explotación petrolera.
Los "salvadores" buscarán resguardar los bosques y tratarán de ofrecer "soluciones" para bajar los grandes niveles de contaminación por residuos.
Esta producción realizada entre Greenpeace y Focus Entertainment con dirección general de Claudio Groppo y el guión de Luciano Saracino, cuenta con Natalia Rosminati en las voces de Lina e Iris, Mariano Chiesa, que le da voz a Günther y Alba, Leto Dugatkin, Facundo Reyes e Ignacio Alaniz.
Diego Salas, director de proyectos de Greenpeace, habló sobre este gran proyecto y detalló: "Es una serie animada que expone los problemas ambientales que atravesamos desde la mirada de una niña de 9 años. Lina representa la esencia del activismo ambiental, el deseo de luchar por un mundo mejor y más justo, que respete nuestros ecosistemas únicos y diversos”.