Flor Peña debuta este lunes con su nuevo programa LPA (La put* ama) a las 22 por América. Después de varios años de estar en Telefe, la conductora dará un vuelco en su carrera con un programa diferente.
El panel que la acompañará todas las noches está compuesto por Diego Ramos, Dan Breitman, Noralih Gago, La señorita Bimbo y Walter Chino D´Angelo.
En diálogo con Primicias Ya, Flor explicó por qué le puso ese nombre al programa: "Fue una pelea mía... Debo reconocer que América me está bancando groso, aunque yo no sé si es bueno o malo esto (risas). Me están bancando en quién soy, lo que tengo para dar y esto me está poniendo muy contenta. Al titulo yo lo traje como idea porque es algo que me define, pero no que me define como que soy la put... ama del mundo. Me define a mí, yo soy la puta ama de mi vida, yo hago lo que quiero. Me parecía que era un título que en la coyuntura de mi vida, de mi historia personal y todo el camino transitado, me definía. Y América me acompañó en eso. Es un poco por lo que yo viene a este canal, porque me bancan en todo"
Con respecto a su evolución como mujer y conductora y el por qué dejó Telefe, Flor aseguró que se debe a su sexualidad.
Basta de mandatos
"Estamos llenos de prejuicios todavía en nuestra sociedad en general, hay mucha hipocresía. Y yo me doy cuenta porque hoy me puedo mostrar como una mujer sexual y que puedo mostrar varias facetas al mismo tiempo, como mamá, como hija, como amiga o como amante... Pero me doy cuenta que hay una cuestión de que sos una cosa o la otra. Es como que no se pudieran unir las partes, como si una mujer no tuviera derecho de ser todas esas juntas o separadas. Y con respecto a lo sexual, creo que hay personas que prefieren que adores a Hitler a que te muestres como sexual. Los interpela de una manera que no lo pueden manejar.
Y agregó: "Hoy la verdad que me muestro como una mujer que en verdad ya dice basta con los mandatos o eso de tratar de ser lo que la sociedad nos impone. En eso yo me revelo y por eso lo de La Pu... Ama tiene que ver con esto. Y más allá de los odiadores seriales de siempre, muchos me dicen que nos la jugamos, y eso ya es un paso. Habla de que el programa irá por un camino diferente. Ahora tenemos que estar a la altura del nombre y al ir a las 22 yo voy a estar más cómoda y no voy a estar pidiendo tantas disculpas como cuando estaba a la mañana.
Con respecto a qué se verá en el nuevo programa, Peña cerró: "En este porgrama yo voy a combinar la conducción, que vengo aprendiendo de este último año con Flor de equipo, con la actriz que hace humor y con la actriz que canta. Vamos hacer de todo, skecthes, entrevistas, musicales... todo atravesado por el humor. Es un programas que junta varias aristas y no tenemos panelistas, tenemos un elenco en el que yo hago cada segmento con ellos. A mí me encanta llevar a la tele cosas que no hay en este momento. Ahora no hay programas de humor y muchísimo menos con una mujer a la cabeza. Los últimos que estuvieron, como ShowMatch o Sin Codificar, fue con el 99% de muchachos. En mi programa el cupo femenino lo tenemos más que implementado.Flor Peña debuta con su nuevo programa de televisión y confiesa: “Hoy me atrevo a mostrar todas mis facetas”