La obra del Padre Mario y la continuidad de la ayuda social que inició el sacerdote, hoy en proceso de beatificación – GENTE Online
 

La obra del Padre Mario y la continuidad de la ayuda social que inició el sacerdote, hoy en proceso de beatificación

La Obra tendrá la 25º Cena Anual de recaudación de fondos este 14 de noviembre, donde se presentarán nuevos proyectos en educación y trabajo y enfocados en mejorar la calidad de vida de la comunidad.
Entretenimiento
Entretenimiento

El Padre José Mario Pantaleo nació en 1915, en Pistoia, Italia. En 1924 llega por primera vez a Argentina, pero retornó a Italia años después. En 1948 regresa al país de forma permanente, y tras una misión sacerdotal en Santa Fe, en 1957 se traslada a la ciudad de Buenos Aires. Allí, comienza a ser conocido por su capacidad para diagnosticar y aliviar el sufrimiento físico y psíquico de las personas.

A fines de los años '60 se instaló de manera definitiva en González Catán, en el conurbado bonaerense, lugar donde se mantuvo recibiendo a miles de fieles, y lugar donde llevó adelante una obra monumental con el único sueño y deseo de mejorar la vida de miles de personas. Allí comenzó con la construcción de una iglesia y  la ayuda social para la comunidad del barrio, obra que en ese entonces se llamó la "Obra Cristo Caminante" para luego ser conocida como la "Obra del Padre Mario".

Un proyecto y un legado que crece y se mantiene en pie hasta el día de hoy gracias a sus colaboradores y amigos con números impresionantes. En los últimos 26 años, la Obra alcanzó a 91.200 beneficiarios de Comunidad, 68.000 alumnos se formaron desde Jardín a Universidad, asistió a 5.250 personas con discapacidad y a 3.800 adultos mayores; brindó 1.009.110 prestaciones médicas y han pasado 91.500 usuarios por el Polideportivo. Mientras que, el Mausoleo donde descansan los restos del Padre Mario Pantaleo, ha sido visitado por más de 4.500.000 personas.

En beneficio y solidaridad de esta obra grandiosa, el lunes 14 de noviembre a las 20.30 hs., se realizará la  25º Cena de recaudación de Fondos, en Tango Porteño con la conducción de Cecilia Carrizo y Silvina Chediek. En el evento se dará a conocer el trabajo que se realiza para promover el desarrollo humano de la comunidad de González Catán, reunir fondos para sostener los programas sociales, y la presentación de dos nuevos proyectos que se llevarán a cabo en el centro educativo “La Huella” y en la “Plaza de Artes y Oficios (Payo)”, centro de formación profesional al que asisten jóvenes y adultos para capacitarse y adquirir las competencias necesarias para orientarse e insertarse en el campo laboral. Y también, agradecer a quienes los acompañan a cumplir esta misión bajo el lema “La Obra sos vos”.

En esta nueva Cena de Recaudación de fondos mostraremos realidades, nuevos proyectos y resultados alcanzados en un escenario complejo e inédito. Estos dos años que han pasado nos hicieron reflexionar profundamente y replantear con inteligencia, generosidad y amor, los objetivos urgentes que necesitábamos para seguir adelante y así cumplir de la mejor manera posible el legado de nuestro querido Padre Mario. Hemos logrado fortalecernos en la adversidad, manteniendo lazos y compromisos para con nuestros 41.555 beneficiarios directos e indirectos, a los que servimos anualmente”, expresó Carlos Garavelli, el Presidente de la Obra del Padre Mario.

Los proyectos 2023 que presentaremos en la cena están enfocados en desarrollar y mejorar la creatividad de nuestros niños y acompañar y fortalecer a los jóvenes en la búsqueda de oportunidades económicas, ya sea con emprendimientos propios o en relación de dependencia. En definitiva,  seguimos buscando formar buenas personas. Falta mucho por hacer, pero la comunidad que buscaba el Padre Mario trabaja para lograrlo y lo logrará. Creemos en la fuerza colectiva de la Obra, y en la presencia fundamental de seguidores y donantes que están presentes siempre para el beneficio de la comunidad de González Catán y sus alrededores. Dicen que las personas se conocen por sus obras. Cada uno de nosotros es la Obra del Padre Mario”, agregó Garavelli.

Testimonios de apadrinados

Antonella Pugliesse Paz, de 29 años

Antonella Pugliesse Paz comenzó en el programa de Padrinazgo a los 8 años. Además, asistió al Centro Educativo “La Huella” para participar de los talleres en contraturno a la escuela. Actualmente, está estudiando Medicina. Tiene el título de extraccionista y colabora en la realización de biopsias. Antonella padece miastenia gravis, una enfermedad neuromuscular que afecta todos músculos y gravemente a su respiración.

Cuando fue diagnosticada a sus 8 años, necesitaba realizar natación y sus padres no contaban con los recursos para responder a dicha necesidad. Por derivación de la escuela, Antonella se sumó a la experiencia de padrinazgo en la Obra del Padre Mario con el objetivo de realizar ese deporte, que pudo practicar a lo largo de toda su adolescencia y, de esa manera, mejorar su salud.

Desde chica, Antonella se propuso un objetivo: buscar una cura para la enfermedad que padece. Por eso, planteaba que ella estudiaría medicina. Y así fue, una vez que finalizó los estudios secundarios, ingresó a la carrera de medicina. 

Solange Pokorny, 18 años

Comencé a ir a La Huella desde 2013, cuando tenía 9 años. Cuando supe que había clases de tenis de mesa quise participar. Era algo nuevo para mí. Desde el primer día no puedo dejar de entrenar porque me apasiona. La Huella y el tenis de mesa me cambiaron la vida. Hoy soy parte de la preselección argentina de Tenis de mesa y entreno en el Cenard”, expresa Solange, quien actualmente participa de algunos entrenamientos en La Huella junto con Emmanuel Acosta y Franco Samaniego.

“La Huella me abrió muchas puertas: me acercó al tenis de mesa, pude viajar representando a la selección argentina, conocer este deporte tan lindo y en el que hay mucho compañerismo y empatía. La Huella me enseñó mucho. Dejé de lado el individualismo. Era muy egoísta y con el tiempo, aprendí que necesitaba del otro. Para crecer en este deporte se necesita que el otro también crezca”, agregó.

Proceso de canonización

En noviembre de 2021, tras varios años de espera, el Arzobispado de Buenos Aires anunció el inicio del proceso de canonización del padre Mario Pantaleo. El Padre Daniel Medina relató a GENTE, en ese momento, que los milagros que ocurrieron durante las misas de sanación completaban 11 tomos con historias y relatos. Pruebas presentadas en el Vaticano. En la actualidad, con Mario Pantaleo considerado oficialemente “Siervo de Dios”, el proceso de beatificación continúa su curso.

Para más información: www.padremario.org// +54 9 11 5402 8917

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig