En La Voz Argentina se admite todo tipo de género musical, ya sea rock, pop, blues, etc. Pero en esta ocasión Damián Ayala decidió arriesgarse y se presentó al programa cantando una zamba. La canción elegida fue "Me muero lejos de ti" de los Guasunchos y su performance fue bien recibida por el jurado.
El correntino logró que Mau y Ricky, la Sole y Ricardo Montaner se dieran vuelta por su impresionante voz. Una vez que finalizó su presentación, los miembros del jurado no dejaron ningún elogio afuera. Pero la que más se mostró emocionada fue Pastorutti: "Yo quiero rescatar en vos el interprete", le dijo y continuó: "Para mi las personas que se suben a un escenario deben necesariamente interpretar lo que están cantando y estuvo ahi".
"No es una voz muy común al folclore. De repente, me parecías un artista de otro género cantando folclore y haciéndolo muy bien. Eso te hace diferente a muchas propuestas", explicó Soledad y acto seguido le pidió a Damián si podía volver a cantar pero esta vez que fuera un chamamé.
Cuando Ayala comenzó a interpretar la canción, a la miembro del jurado se le llenaron los ojos de lágrimas y lo observaba maravillada por lo que estaba presenciando. "Hermoso, hermoso, hermoso", le dijo Pastorutti al artista cuando terminó su presentación. "Estoy hiper emocionado, muy feliz y re nervioso", aclaró el participante antes de dar a conocer con qué equipo se quedaría.
"Los admiro muchísimo, los respeto mucho, gracias por darse vuelta y por apreciar mi música pero el folclore me tira asi que me voy con la Sole", reveló. Una vez que tomó esta decisión, Soledad le entregó el poncho que le da a cada cantante que se suma a su equipo. Pero en esta ocasión, Damián decidió celebrar su entrada a La Voz revoleando el regalo como la Sole suele hacerlo en sus shows.