Quiénes son las cabezas detrás de la Bresh, la fiesta argentina que conquistó el mundo – GENTE Online
 

Quiénes son los creadores de la Bresh, la fiesta que eligieron los jugadores de la selección para celebrar

Pablo Monky es uno de os creadores de la Fiesta Bresh
La fiesta que nació en CABA se convirtió en un fenómeno global: desde Tokio hasta Nueva York, disfrutan de los setlist que preparan los Djs argentinos. Minutos previos a su show en la segunda jornada del Lollapalooza, GENTE habló con uno de sus creadores.
Música
Música

La Bresh tomó al mundo por sorpresa en los últimos años, convirtiéndose en una de las fiestas más populares en todo el planeta. Con sus raíces en Argentina y música principalmente de la cultura latinoamericana, esta movida atrajo a personas de todas las edades y orígenes a unirse en una celebración de música y baile. El fin de semana pasado, fueron parte de la octava edición del Lollapalooza Argentina 2023 y cerraron la segunda jornada a puro besito, brillitos y mucha onda.

La Bresh nació como una fiesta entre amigos y fue una creación de los primos Alejandro Saporitti (Broder) y Pablo Monti (Monky), a quien luego se sumó el reconocido artista Louta (Jaime Martin James). Juntos comenzaron a pasar música para un grupo de conocidos y rápidamente el boca en boca los fue sorprendiendo. Sus comienzos se remontan a Beatflow, un espacio cultural del barrio de Palermo donde por la demanda de tickets permanecieron alrededor de un año. Luego, pasaron a Niceto Club y lo demás es historia.

"Es una locura estar en casa con nuestra gente. Por mi parte he tocado en estadios y lugares como Madrid para más de 20 mil personas, pero no hay lugar como Argentina y menos como un Lollapalooza. La Bresh nos está llevando a nosotros, de repente tocamos en Japón y si... La Bresh es así. Es muy emocionante de repente acordarse de Beatflow cuando hacíamos una fiesta para amigos y ahora estar acá", expresó a GENTE Pablo Monky, uno de sus creadores y el Dj que estuvo a cargo del set del festival en la noche del sábado.

Pablo Monky es uno de los creadores de la Fiesta Bresh. Foto: Manuel Adaro

La Fiesta Bresh se originó en Buenos Aires y se expandió rápidamente a lo largo de toda América Latina. Sin embargo, en los últimos años comenzó a ganar popularidad en todo el mundo, con ediciones que se realizan desde Asia hasta Europa y más allá.

"La verdad es que salimos a buscar la posibilidad de expandir la fiesta a otras ciudades y países. Fuimos a Estados Unidos después de la pandemia, ya la hacíamos por Latinoamérica igual, pero siempre fue como ir a ganarse ese lugar. Tuvimos un sentimiento de victoria, de haber logrado el objetivo. Hoy, además, estamos con la fiesta Bresh en todo el interior del país, lo que también es un gran logro", destacó. Además, el Dj se animó a hacer su top tres de países donde "más se pone" la popular fiesta: "Qué difícil... No quiero quedar mal con nadie, pero te diría que Uruguay, España y Argentina".

Pablo Monky fue el dj encargado del set de la Bresh en Lollapalooza Argentina 2023. Foto: Manuel Adaro

Este crecimiento se vio impulsado por la viralidad de las redes sociales, ya que cada vez más personas comparten imágenes y videos de sus experiencias en las fiestas Bresh y por la presencia de artistas, músicos, actores, conductores e influencers de todas partes. Además, su música está a la orden del día y siempre se destacan los éxitos que encabezan los charts mundiales, lo que ayudó a difundir aún más su popularidad.

Poe último, Pablo Monky confirmó que a fines de este año se sorprenderán con una fecha súper imponente. "Vamos a hacer una mega Bresh gigante... también siempre coqueteamos con la idea de hacer una gran Bresh gratis en la calle'", dijo, sin brindar mayores detalles, pero dando a entender que irán a un estadio aún mayor que GEBA.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig