En su último disco La Gringa compuso varias canciones dedicadas para su familia. Hay una autobiográfica, otra dedicada a su marido Jeremías y otra para su abuela materna.
Luego de una exitosa gira por Europa y la consagración en Estados Unidos al ser elegida para la conducción del Latin Grammys Personality of the Year, la artista vive un 2019 mostrando los primeros frutos de La Gringa, un proyecto musical hecho a su medida y el cual presentará el 28 de noviembre en Salta, el 29 en Jujuy, el 30 en Tucumán y el 1 de noviembre en Santiago de Estero.
La Sole el año pasado mientras trabajaba con Carlos Vives en la producción del disco, ella sintió que quería dedicarle una canción a Valeria Zacchino, su abuela materna. Luego, en pocas semanas de intenso trabajo, logró esta pegadiza canción que por su ritmo y letra, convenció a todos de ser uno de los temas más emotivos de su futuro disco.
En su último recital en el Teatro Opera cuando cantó: Se casó la Valeria, habla de su abuela y dijo: “Dedico esta canción a todas las mujeres que se casaron, tuvieron que irse a vivir con la suegra, lavar los calzones de toda la familia y tuvieron hijos, con mucho sacrificio", destacó así a su abuela Valeria, quien tiene 87 años.
“Mi mejor elección fue tener hijos y haber formado una familia. No sé si toda la vida voy a cantar profesionalmente, ojalá que sí. Pero estoy segura que nunca voy a dejar de ser madre. La maternidad siempre fue un deseo muy fuerte en mí. Con mi abuela materna somos muy parecidas físicamente, hoy pocas cosas me generan mayor felicidad que ver a mis abuelas, Elvira Pastorutti y Valeria Zacchino, jugar con sus bisnietas. Ojalá pueda hacerlo yo con los míos. Mientras mis afectos tengan salud, amor y satisfacciones , soy feliz" remató Soledad.