Pampita tomó partido en el debate sobre la legalización del aborto: ¿de qué lado está? – GENTE Online
 

Pampita tomó partido en el debate sobre la legalización del aborto: ¿de qué lado está?

Actualidad
Actualidad
#GENTE-Pampita3-30-05-2019
"No estoy a favor del aborto por mi formación católica", sostuvo Pampita. (Foto: Instagram)

El pasado martes volvió al Congreso la reformulación del proyecto que busca legalizar el aborto en el país, un tema que divide a los argentinos y cuyo debate trambién enfrenta a distintas personalidades del mundo del espectáculo que están a favor y en contra de ley para interrumpir el embarazo.

Una de las grandes refrentes en contra del aborto legal es Nicole Neumann y ahora, quien se paró de la vereda de enfrente fue Pampita, al hacer pública su postura.

"Primero les voy a dar mi postura. No estoy a favor del aborto por mi formación católica, que se le inculco a mis hijos. Se habla un montón en casa, si el día de mañana alguno de ellos deja embarazada a una novia le voy a decir 'bienvenida a esta vida, es un milagro, entre todos la vamos a sacar adelante'", dijo la modelo en Pampita Online, el ciclo que conduce en KZO.

#GENTE-Pampita2-30-05-2019
"No participo de las marchas porque no lo comulgo, porque no tiene que ver conmigo". (Foto: Instagram)

Luego, la mamá de Benicio, Beltrán y Bautista explicó que ella entendía que su situación no es la de toda la sociedad y que la ley es necesaria. "Es real que muchísimas mujeres en condiciones precarias pierden la vida haciéndose un aborto clandestino", sostuvo.

Y aseguró: "Que esté la ley no significa que lo estemos promoviendo como un método anticonceptivo, sino que significa que si una mujer llega al extremo de tomar esa decisión pueda hacerlo y que no corra riesgo su vida. Y que el Estado la apoye en un montón de situaciones. Inclusive me encantaría que el Estado la apoye en tratar de revertir su decisión, que el Estado la contenga también para que tome la decisión de llevar adelante el embarazo. Ese sería mi sueño idealista y me parece que como sociedad necesitamos la ley”.

#GENTE-Pampita1-30-05-2019
"Que esté la ley no significa que lo estemos promoviendo como un método anticonceptivo, sino que significa que si una mujer llega al extremo de tomar esa decisión pueda hacerlo y que no corra riesgo su vida". (Foto: Instagram)

Luego, se refirió a aquellas personas, como Nicole, que no están  a favor de la ley: "Está bien que haya gente que piense que no, está re dividido, pero hay que ser muy cuidadoso con las palabras y cómo se dicen las cosas. No todas pueden elegir sus embarazos, muchísimas mujeres son abusadas, muchas más de las que se imaginan, y la desinformación es parte de lo que está pasando en nuestra sociedad para que lleguen a ese extremo. No se habla de sexo y, si se habla se habla mal, y no todos tienen acceso a anticonceptivos. Me gustaría que la ley salga también conteniendo otra cosas que están fallando".

Por último, la modelo contó por qué decide no participar de las marchas: "No participo de las marchas porque no comulgo, porque no tiene que ver conmigo. Pero una cosa es decir 'yo no pienso igual' y otra '¿qué necesita mi sociedad?'. Pertenezco a esta sociedad, a este país y me parece que necesitamos la ley como sociedad".

Por redacción Gente.

SEGUÍ LEYENDO:

Dalma Maradona en la intimidad del cuarto de su hija Roma: "Es divino pero todavía no lo usa"

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig