‘This is America’, la canción de Childish Gambino que se convirtió en himno de la protesta social en Estados Unidos – GENTE Online
 

'This is America', la canción de Childish Gambino que se convirtió en himno de la protesta social en Estados Unidos

El asesinato de George Floyd fue la gota que rebalsó el vaso. Millones de personas decidieron manifestarse contra el odio racial y la violencia policial. En las redes y en las calles los acordes de 'This is America' simbolizan la protesta.

Hartas del odio racial y la violencia policial, millones de personas salieron a las calles en Estados Unidos. Pero, aun antes de eso, muchos empezaron a manifestarse en redes sociales. Tantos usaron como los acordes de This is America en TikTok, que cuando la protesta pasó de las redes a las calles la canción ya era una símbolo de la protesta.

Acostumbrados a expresarse con hashtags y a redes sociales, los jóvenes comenzaron a usar el tema -que ya tiene dos años- en videos creados para manifestarse, con consignas activistas contra el odio racial y los abusos policiales. Así comenzó a imponerse el tema de Donald McKinley Glover (36) artísticamente conocido como Childish Gambino como himno de las marchas de Minneapolis y de todos los Estados Unidos.

No es casual que tras el asesinato de George Floyd este tema se haya impuesto como señal de protesta. Desde su presentación, en mayo de 2018, se lo asoció al discurso anti-racista: en las distintas estrofas el rapero se expresa contra el uso de armas, la discriminación racial y las injusticias sociales. Y más expreso que la letra es el cvideo clip.

En realidad, el hit tiktoker del momento es el remix que subió el productor musical @carneybal, combinado con Congratulations. En la mayoría de los posteos va subtitulado con los hashtags que sintetizan las causas de la movilización: #BlackLivesMatter -el más importante de todos, que recuerda que las vida negras importan-, #ICantBreath -en referencia a la demoledora súplica de Floyd antes de morir-, y #BlackOutTuesday -en referencia al apagón artístico en apoyo a los reclamos y en contra del odio y la violencia-.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig