Vacunación «vip»: una médica reveló cómo era el operativo en el Hospital Posadas – GENTE Online
 

Vacunación "vip": una médica reveló cómo era el operativo en el Hospital Posadas

En medio de la polémica, la secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), aseguró: “Un día llegaron combis repletas de gente joven”.
Actualidad
Actualidad

En las últimas horas Alberto Maceira, director del Hospital Posadas, declaró que el vacunatorio "VIP" funcionó por orden expresa del ex ministro de Salud, Ginés González García.

Mirta Jaime, secretaria general de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop), habló con el periodista Nacho Girón, de Telefe Noticias, y reveló que hubo un día en que llegaron al Hospital Posadas tres combis repletas “de grupos de gente joven” que había mandado el Ministerio de Salud con personas que debían recibir las dosis de la Sputnik V. En ese entonces (y aún hoy), había personal de salud que no había recibido la vacuna.

Según la profesional, se trataba de "grupos etarios de gente joven que, si bien en algún momento ameritarán la vacuna, no estaban dentro de los grupos de riesgo". Y ante la consulta de si en el Posadas ya todos habían recibido la vacuna, contestó: "No, falta gente. Las dosis podrían haber ido a médicos y equipo de salud: enfermeros, administrativos, camillero, personal de limpieza, trabajadores sociales...".

Ella considera que "es una barbaridad y una impotencia total" ver que, ante las dificultades que padecen en el hospital, algunas personas hayan recibido las vacunas por una cuestión de privilegios y poder. Además comentó: "Nosotros no adherirnos a la corrupción. Éste es un hospital que no ha perdido la capacidad de sorprenderse por las cosas que pasan, pero esto que pasó la verdad que es absolutamente reprochable".

"Los derivaron del Ministerio y nosotros estábamos en plena crisis", contó la médica clínica y reveló que, si bien algunos se vacunaron en el hospital, otros lo hicieron en el Ministerio y algunos trabajadores del Posadas debieron ir allí a aplicarles las dosis. De todos modos, aclaró que hay muchos médicos con "miedo a expresarse".

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig