El juego del calamar: la fuerte acusación que recibió Netflix – GENTE Online
 

El juego del calamar: la fuerte acusación que recibió Netflix

Una usuaria en TikTok explica que se pierde el sentido con la traducción a otros idiomas que no sea coreano.

'El juego del calamar' va camino a convertirse en la serie más vista en la historia de Netflix. El éxito de la ficción surcoreana se debe a la crítica hacia la sociedad y cómo combina un escenario surrealista con violencia y sangre.

A través de 9 episodios, la serie escaló hasta lo más alto del ranking de la plataforma de streaming no sólo en países asiáticos sino también en Estados Unidos y Latinoamérica. Pero hace unos días, Netflix recibió una denuncia de una usuaria de Tik Tok que acusa a la plataforma de no traducir correctamente.

“La razón por la que esto sucede es porque no se respeta el trabajo traducido y también por el gran volumen de contenido, los traductores mal pagados y el enorme volumen de trabajo y no es culpa suya sino de la gente. Los productores no aprecian el arte", aseguró Youngmimayer, con casi 250,000 suscriptores y 8,5 millones de likes. 

¿De qué se trata 'El juego del calamar'?

El argumento gira en torno a 456 personas que, desesperadas por su situación económica (todos son deudores crónicos), compiten en un misterioso juego de supervivencia que consiste en superar varios juegos infantiles. Quien logre ganar se llevará un gran premio y los perdedores, simplemente perderán la vida instantáneamente.

Esta serie se trata de un proyecto del creador y director Hwang Dong-hyuk, quien en una entrevista para el portal de NME, compartió que la historia fue escrita hace 13 años atrás en el año 2008, pero que debido a lo escabroso de la trama no logró conseguir quién se sumara al proyecto.

“El juego del calamar” (o ‘Squid game’ en inglés) debe su nombre a un popular juego infantil de los años ‘70. Éste consiste en el enfrentamiento de dos jugadores dentro de las formas de un círculo, triángulo y cuadrado que dan la forma del calamar. Este, además, es el último juego por el que pasan los sobrevivientes en la serie para llevarse el premio final.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig