Incendios forestales: cuatro provincias luchan contra reloj para apagar los fuegos activos – GENTE Online
 

Incendios forestales: cuatro provincias luchan contra reloj para apagar los fuegos activos

Según el reporte de incendios llevado adelante por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), se detectaron fuegos activos en Neuquén, Chubut, Santa Fe y Río Negro.
Actualidad
Actualidad

En los últimos días y en gran medida por el aumento de las altas temperaturas al menos siete provincias se vieron afectadas por fuegos activos. En el reporte de incendios del día de hoy, llevado adelante por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), se detectaron fuegos activos en Neuquén, Chubut, Santa Fe y Río Negro.

La Patagonia argentina como cada año es una de las más afectadas. En total a la provincia de Río Negro el Gobierno puso a disposición a 86 brigadistas nacionales. También un avión hidrante anfibio y dos helicópteros con helibalde pertenecientes al SNMF. Y se encuentra disponible para operar 1 avión observador, también del SNMF.

Asimismo en el despliegue realizado en Chubut hubo un total de 56 brigadistas pertenecientes a los
equipos nacionales, Administración de Parques Nacionales y Policía Federal Argentina, junto al apoyo aéreo de dos aviones hidrantes, un helicóptero con helibalde y un helicóptero para traslados pertenecientes al SNMF.

En Neuquén asistieron en los focos de incendio un total de 84 brigadistas nacionales, además del personal de la Administración de Parques Nacionales y de logística, junto al apoyo aéreo de cinco aviones hidrantes, tres helicópteros con helibalde y un helicóptero para traslados pertenecientes al SNMF.

La superficie total afectada del país desde el 1 de enero de 2021 hasta la fecha es de 302.451,67 hectáreas. A partir de las condiciones climatológicas previstas el clima continuará desfavorable con la presencia de un frente frío que ingresa predominante del sector oeste. Esto, sumado a la faltante de lluvias es lo que incide aún más en la propagación del fuego en el sur de nuestro país.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig