Subastaron el cuadro de Marilyn Monroe de Andy Warhol y superó el récord – GENTE Online
 

Subastaron el cuadro de Marilyn Monroe de Andy Warhol y superó el récord

A pesar de que pagaron 195 millones de dólares, quedó muy lejos de Salvator Mundi, una obra atribuida a Leonardo da Vinci, que en 2.017 se adquirió en U$S450.
Actualidad
Actualidad

El cuadro de Marilyn Monroe que Andy Warhol realizó en 1964 se vendió hace un par de días por 195 millones de dólares, en una subasta de Christie's. De esa manera, superó el récord de una obra del siglo pasado, que le pertenecía a Les Femmes D'alger de Pablo Picasso.

Este cuadro icónico que se denomino "Shot Sage Blue Marilyn" se transformó en la segunda obra más cara de la historia vendida en una subasta. Aunque estuvo bastante lejos de "Salvator Mundi" que se atribuye a Leonardo Da Vinci, el pintor del Renamicimiento, y que fue vendida en 2.017 al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salmán, quien pagó 450,3.

Christie's, sala ubicada en el Rockefeller Plaza, de Nueva York, fue el sitio donde se vendió la obra de Warhol que pertenecía a la Fundación de los hermanos Thomas y Doris Ammann de Zúrich, Suiza. Fue vendida en un lote que estaba compuesto por otras 35 obras de artistas como Robert Ryman, Francesco Clemente, Sturtevant y Cy Twombly, entre otros artistas.

Según informaron, la fundación dedicará el dinero de la venta a proyectos de salud y educación destinados a mejorar la vida de los menores en el mundo. La mencionada obra "Les Femmes d'Alger" había sido vendida por 179,4 millones de dólares en mayo de 2015; mientras que en tercer lugar quedó "Desnudo acostado" de Amedeo Modigliani que en el mismo año se vendió por 170,4 millones de dólares.

"Salvator Mundi", la controversial obra de Da Vinci continúa siendo la más cara de la historia.

Según informaron fuentes oficiales, el nuevo propietario adquirió una de las obras "más importantes" que alguna vez ha salido a subasta de toda la generación y es la "cumbre absoluta del arte pop estadounidense", según indicó el presidente de la sección de arte de los siglos XX y XXI, Alex Rotter, cuando Christie's anunció su venta el pasado marzo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig