Antonio Gasalla se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio Otamendi. El reconocido humorista y actor argentino se encuentra afrontando un difícil cuadro de neumonía, que se suma a las dificultades que viene teniendo hace tiempo.
La noticia fue confirmada por el periodista Guillermo Barrios, panelista de América TV. Al tratarse de una nueva internación en un corto periodo de tiempo, siendo la cuarta ocasión en la que se enfrenta con un cuadro de neumonía, genera una gran preocupación alrededor del artista de 83 años.
Desde el año 2020 que Gasalla se encuentra haciéndole frente a un diagnóstico de Alzheimer, una enfermedad que afecto su vida y le provocó serias dificultades para llevar a cabo su carrera como actor.
La anterior internación de Antonio Gasalla por neumonía
Hace apenas cinco meses, en mayo de este año, Antonio Gasalla estuvo internado en el Sanatorio Otamendi con el mismo cuadro complicado de neumonía, que había surgido primeramente como una gripe con una complicación gastrointestinal.
En esa ocasión, Luis Ventura ya advertía el peligro que implicaba esta internación ya que venía de una seguidilla de problemas de salud: "Para ponerlo en cuidados respiratorios, lo más comprometido es la zona de respiración. Es la tercera neumonía que tiene Antonio Gasalla. Razón por la cual en base a su cuadro, su diagnóstico y su edad complica mucho las cosas. Está controlado, neutralizado por lo menos originalmente el problema por el que ingresó al Otamendi".
En esa oportunidad también habló el hermano del reconocido actor, Carlos Gasalla, quien dio detalles sobre los problemas de salud que surgieron cuando estaba en otra institución vinculada a sus cuidados por el cuadro de Alzheimer: "Antonio ya hace unos días estaba internado. Está en un lugar especial para lo que tiene y empezó a sentirse mal... le hacen exámenes continuos y empezó a presentar problemas respiratorios. Entonces hubo que trasladarlo. Está atendido y nosotros estamos al tanto de todo", reveló en esa ocasión, en diálogo con A la tarde (América).
Más adelante reveló: "Está perfectamente cuidado. Le han hecho un montón de análisis y todavía está en observación. Tiene algunos problemas pulmonares y tiene problemas de otras cosas que él viene arrastrando de antes y que cuando fue internado primitivamente ante la revisión general le aparecieron cosas que él no se trataba", detalló sobre los motivos por los que tuvo que ser trasladado al Otamendi.
La difícil recuperación de Antonio Gasalla tras su última internación
A pocos días de la última internación que tuvo Antonio Gasalla en mayo de este año, fue su amigo Marcelo Polino quien dio detalles sobre la recuperación que estaba afrontando, tanto por los problemas respiratorios así como lo relacionado a la enfermedad degenerativa vinculado a lo neurológico.
"Ha pasado un tramo muy difícil, estamos acompañando junto a la familia (...) El tema cognitivo avanza, no hay una medicina para ello, tiene un tema con el botón gástrico que lo tiene a maltraer. Tiene que alimentarse a través de una sonda. Eso, sumado a una neumonía...", remarcó el periodista de espectáculos.
Finalmente expresó: "Pasó un trance muy difícil. Estamos acompañando a la familia que es de fierro y está todo el tiempo al lado", enfatizó sobre la contención que ha tenido el actor en estos momentos.