Tras la liberación de Francisco Sáenz Valiente, el único detenido del caso Emmily Rodrigues, se conocieron los resultados toxicológicos del empresario: dio positivo de cocaína al momento del hecho.
De acuerdo al informe, Sáenz Valiente fue sometido a un examen toxicológico para determinar si esa madrugada había consumido drogas. Si bien el resultado fue positivo para cocaína, no fue el caso para marihuana, opiáceos ni anfetaminas, sustancias que se encontraron en el organismo de la víctima.
Por otro lado, luego de dictar la inmediata liberación de Sáenz Valiente, la Justicia ordenó un nuevo allanamiento en el departamento del acusado el miércoles por la mañana, donde falleció la modelo brasileña de 26 años luego de caer desde el sexto piso del edificio.
En ese sentido, en el marco de un operativo que se extendió más de ocho horas, los detectives de la Policía de la Ciudad secuestraron ropa y se levantaron muestras que serán analizadas en lo inmediato para esclarecer la misteriosa muerte de la modelo brasileña.
Según fuentes de la investigación, el procedimiento ordenado por el juez de la causa, Martín Del Viso, se extendió varias horas por la cantidad de "evidencias científicas halladas" en el domicilio particular del imputado. Se espera que estos análisis pongan de manifiesto si tienen algún tipo de vinculo con el fallecimiento de la modelo de 26 años.
Datos del último allanamiento a la casa de Francisco Sáenz Valiente
Respecto al nuevo allanamiento de la casa del imputado, la resolución adoptada por el juez establece un especial interés en el contenido dentro de la caja fuerte que existiría en el interior de la vivienda.
Asimismo, también se solicitó la inspección de la habitación de Francisco Sáenz Valiente: la cama de masajes y el resto de los ambientes con el objeto de hallar rastros de ADN de Emmily Rodrigues.
Bajo ese marco, el magistrado propuso que Sáenz Valiente asista al operativo pendiente para consignar la clave de la caja fuerte y de este modo evitar que sea abierta por la fuerza. Sin embargo, fue el abogado del acusado, Rafael Cúneo Libarona, quien presenció el operativo.
Evidencia encontrada en el allanamiento
Cabe mencionar que durante el operativo, el magistrado también ordenó la utilización del reactivo “luminol” para rastrear eventuales “manchas hemáticas” y de otras técnicas para detectar la posible presencia de “semen” o “cualquier material biológico” que permita determinar, por ejemplo, la presencia de ADN que pueda precisar en qué lugares del departamento estuvo la modelo brasileña durante la madrugada del 30 de marzo.
Sobre esa línea, "se encontró mucho material orgánico que fue resguardado. Había rastros de sangre y fluidos en varios sectores del departamento que, como es sabido, tiene muchos ambientes", detalló una fuente consultada por Télam.
A su vez, el juez también solicitó que “se incauten los libros o enciclopedias que eventualmente posean rastros de estupefacientes”, ya que los testigos declararon oportunamente que la droga que consumieron -cocaína y tuci-, se encontraba sobre tres libros grandes tipo manuales.
El juez Del Viso también dispuso un segundo allanamiento en el domicilio de la damnificada, situado en el piso 16 de la exclusiva torre “Palmera”, sobre la calle Doblas 955, en el límite de los barrios de Parque Chacabuco y Caballito.
Con el único objetivo de secuestrar, en caso de existir, “documentación médica, medicamentos, estupefacientes, cuadernos, anotaciones, libretas o agendas, al igual que otros dispositivos electrónicos de almacenamiento, lo que permitirá profundizar la pesquisa”.