Jueza y asesora de menores stand trial por muerte de Lucio Dupuy – GENTE Online
 

La palabra del abuelo de Lucio Dupuy, ante el jury a la jueza del caso: "Lo dejó asesinar por entregarlo sin hacer un seguimiento"

Lucio Dupuy murió asesinado tras recibir una brutal golpiza de su madre Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez en noviembre de 2021.
Actualidad
Actualidad

Este martes comenzó el juicio de enjuiciamiento a la jueza que le otorgó la custodia de Lucio Dupuy (5) a su madre y a su pareja, quienes fueron responsables de su asesinato por golpiza en noviembre de 2021 en Santa Rosa, provincia de La Pampa.

La audiencia contra Ana Clara Pérez Ballester, la titular del Juzgado de Familia Niñas, Niños y Adolescentes 1, y Elisa Catán, la responsable de Asesoría de Niñas, Niños y Adolescentes 2 de General Pico inició a las 8 en la sala de la Cámara de Diputados provincial.

"Las expectativas son las de un principio: Nosotros siempre dijimos que la jueza era culpable de haber hecho asesinar a Lucito por entregarlo sin hacer un seguimiento, sin preguntar dónde lo iban a llevar a vivir o con quién, con qué lo iban a mantener ¿Por qué no le preguntaron al padre si estaba de acuerdo con que se lo llevara la progenitora? Hubo falencias horrorosas", expresó a GENTE Ramón Dupuy, abuelo de Lucio.

Ramón Dupuy recordó a Lucio en su cumpleaños y dejó un preocupante mensaje: "No sé hasta cuando aguante"
Ramón Dupuy y Lucio Dupuy. Foto: Archivo

"Nosotros pedimos que fuera enjuiciada y separada de su cargo, que sea destituida, que se le saque la matrícula así no vuelve a hacerle daño a ningún otro niño. No se lo hizo solamente a Lucio, él fue el resorte para que saltara que esta jueza estaba haciendo desastres acá en La Pampa en General Pico con muchos casos de chicos que están separados de sus padres", agregó.

Por último, realizó un claro reclamo en relación al enjuiciamiento: "Queremos que sea un juicio justo, imparcial, que no tenga nada que ver con la corporación de los jueces. Pedimos la destitución total de la jueza y la asesora de menores: Elisa Catán y Ana Clara Pérez Ballester".

Cómo será el juicio de Lucio Dupuy

A lo largo de esta semana, van a declarar 40 testigos con los alegatos de cierre previstos para el martes 19 y el veredicto sobre la destitución de las funcionarias el viernes 22.

El jurado de enjuiciamiento, presidido por el titular del Superior Tribunal de Justicia, Fabricio Luis Losi, y conformado por las legisladoras provinciales María Silvia Larreta y María Andrea Valderrama Calvo, así como las abogadas Silvina María Garro y María Natalia Gaccio, decidirá el destino de las funcionarias.

Aumentaron la condena de Magdalena Espósito, la madre de Lucio Dupuy culpable de matarlo junto a su pareja en el año 2021
Magdalena Espósito, la madre de Lucio Dupuy fue culpable de asesinarlo a golpes junto a su pareja en el año 2021

Durante el comienzo del juicio, la Procuración acusó a Ana Clara Pérez Ballester y Elisa Catán por "mal desempeño de sus funciones", argumentando que "omitieron obligaciones esenciales en todo procedimiento en el que esté en juego el interés superior del niño".

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig