La tragedia que sacudió a Lanús el último viernes sigue generando conmoción. Santiago Coll, de 23 años, fue detenido acusado de asesinar a su padrastro, Omar Humberto Parapugna, y de herir gravemente a su madre, Paula Jasolvec González.
En medio del horror, un mensaje inesperado llamó la atención de los investigadores. Es que el hijo menor del matrimonio, Andrés, de 15 años, publicó un sentido posteo en sus redes sociales, donde expresó su desconcierto, dolor y, a pesar de todo, apoyó a su hermano.
“Sigo sin entender el por qué de que esto termine así, mi hermano matando a mi papá y disparándole a mi mamá, no caigo”, escribió el adolescente junto a una foto familiar. La publicación, que coincidió con el Día del Padre, se volvió viral por el tono desgarrador y la mezcla de emociones que transmite.
A pesar del dolor, Andrés también expresó su afecto por Santiago: “Siempre te voy a defender Santi, sos mi hermano y sé cómo sos y vos jamás harías algo así. No sé si te drogaste, si fue otra persona, pero mamá va a estar bien y te vamos a ayudar”.

El posteo del joven cerró con un mensaje dedicado a su padre, Omar Parapugna: “Y vos, gordo, la luchaste hasta el final, te operaron de la cabeza dos veces y aún así siempre haciendo reír a la gente, dándole el lado bueno a la vida. Un poco loco, pero un loco hermoso que nunca se guardó nada, siempre de frente y tu apellido va a quedar en lo más alto del mundo. Feliz día papi, estés donde estés, no sabés la falta que me vas a hacer mi gordo”.
Según los primeros informes policiales, la tragedia se desató tras una discusión familiar. Santiago —hijo de Paula y fruto de una relación anterior— habría sacado un arma y disparado contra su padrastro, que estaba sentado en una reposera. Parapugna murió en el acto tras recibir al menos cinco disparos por la espalda, según datos preliminares.

Luego, Coll atacó a su madre, a quien le disparó tres veces en la zona del omóplato izquierdo y además le provocó golpes en la cabeza y el rostro. Aun en estado crítico, Paula logró pedir ayuda y fue trasladada de urgencia al Hospital Evita por una ambulancia del SAME.
Santiago, en tanto, intentó quitarse la vida con un corte en el cuello, pero fue hallado con vida por la Policía y trasladado al mismo hospital. Según pudo declarar brevemente su madre antes de ser ingresada, el joven atravesaba problemas psiquiátricos y el ataque habría ocurrido en medio de un brote.
La causa está en manos de la Fiscalía N.º 8 de Lanús, especializada en Violencia Familiar y de Género, a cargo de la fiscal María Fernanda Wilhel. En la escena del crimen fueron secuestradas un arma de fuego y dos cuchillos con rastros de sangre, que serán peritados para determinar su implicancia en los hechos.