Victoria Villarruel estuvo reunida con Cristina Kirchner en el Senado – GENTE Online
 

Victoria Villarruel estuvo reunida con Cristina Kirchner en el Senado

Cristina Kirchner junto a Villaruel
La vicepresidenta elect se refirió a la reunión que mantuvo con la ex mandataria en la Cámara alta, dando inicio al proceso de transición.
Política
Política

En una cita pautada para las 17 horas, Victoria Villarruel arribó a la Cámara de Senadores para llevar a cabo una reunión crucial con Cristina Kirchner, marcando el inicio del proceso de transición vicepresidencial. El encuentro, que abarcó una hora y comprendió un recorrido por las instalaciones, especialmente el despacho de la presidencia en el primer piso, fue seguido por declaraciones de la libertaria que confesó que se trata de "una transición ordenada".

Durante la reunión se coordinó la organización de la Asamblea Legislativa del 10 de diciembre, se repasaron los principales hitos de la gestión y se detallaron los avances edilicios y mejoras llevadas a cabo en los últimos años. Asimismo, se abordó la cuestión de los recursos humanos del Senado de la Nación.

Al finalizar la reunión, Villarruel, en declaraciones a los medios, describió el encuentro como "cordial" y señaló: "Fue dentro de lo democrático, de lo cordial, del esfuerzo de ambas partes, por tratar de llevar adelante una transición que sea en beneficio del pueblo argentino".

Sobre la relación con Cristina Kirchner, comentó: "No nos conocíamos, pero pudimos conversar, pudimos conocernos, hablar de las cuestiones que hay por delante". Además, aseguró que "la ciudadanía tiene que quedarse sumamente tranquila porque vamos a llevar adelante desde La Libertad Avanza y de la gestión saliente una transición ordenada en el poder legislativo".

Este encuentro, impulsado por Cristina Kirchner, subrayó el compromiso de ambas partes con la institucionalidad, y la vicepresidenta electa aceptó la invitación para llevar a cabo el proceso formal de transición.

La reunión, que se realizó a petición de la ex mandataria, fue coordinada con las autoridades del recinto, quienes se encargaron de ponerse en contacto con Villarruel, organizar el encuentro y comunicar oficialmente la decisión a través de las redes sociales.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig