Sonsoles Rey contó cómo la acompaña su hijo adolescente mientras espera su tercer trasplante – GENTE Online
 

Sonsoles Rey contó cómo la acompaña su hijo adolescente mientras espera su tercer trasplante

sonsoles y su hijo león
La ahijada de Sandra Mihanovich reveló cómo está su salud mientras aguarda su tercera operación. Cuál es la técnica que le "salvó la vida" y cómo la ayuda su heredero en esta etapa.
Actualidad
Actualidad

El caso de Sonsoles Rey conmueve al país entero por su entereza y lucha mientras aguarda su tercer trasplante de riñón. Mientras continúa con la diálisis 3 veces por semana, explicó la importancia de su hijo León en este momento y cuáles son las técnicas en las que se aferra para mantener la fe.

Al ser consultada en el programa Socios del espectáculo (Eltrece) por el motivo médico por el cual el riñón que le donó Sandra Mihanovich ya no "funciona", contestó: "La respuesta precisa no la tengo. Dicen que tienen cierta vida útil, pero me escribió mucha gente para decirme que está trasplantada hace 25 años y está perfecta. Tuve mala suerte... No sé".

El apoyo incondicional de León a su mamá, Sonsoles

"Por suerte tengo un hijo que me ancló a la tierra. Él es muy compañero. Nació adulto... El tema es que yo le quise enseñar que algunos medicamentos míos que estaban a su alcance no había que tocarlos. Fue un niño sabio desde muy chiquito", confesó con mucha ternura Sonsoles sobre su hijo León de 13 años.

Sandra Mihanovich junto a León, el hijo de Sonsoles.

En esa línea, la mujer confesó que con su hijo mantienen mucho el humor para sobrellevar esta situación. "Hace unos días me dijo que yo me quejaba de la diálisis porque no conocía a su profesor de matemáticas", contó mientras provocó una gran carcajada en todo el panel.

"Un hijo no te deja bajar los brazos en ninguna oportunidad. Si un día me siento un poco mal y yo sé que llega del colegio, me levanto y me pongo a armar la merienda", explicó sobre la fuerza que le da su hijo.

Sonsoles y su hijo León en la playa

El gran gesto de Pachu Peña que no pudo ser

"La mujer de Pachu era la mejor amiga del colegio de mi prima que se murió a los 15 años por asma. Él me dijo que toda la vida había tenido una foto de una persona que era ella en su casa. Él ya sabía quién era yo", reveló Sonsoles sobre el comienzo de su relación con el humorista.

Luego indicó que cuando trascendió mediáticamente que necesitaba un tercer trasplante, él le escribió. "Él me dijo que me podía ayudar. Yo tenía 9 donantes, pero ninguno era compatible... Entonces, 6 meses después de su primer mensaje le escribí para preguntarle si aún seguía en pie su propuesta y me dijo que por supuesto", confesó.

Explicó que ambos tienen el mismo grupo sanguíneo y luego de un par de semanas pudieron hacerse el estudio de compatibilidad. "Dio positivo. Fue fuertísimo. Él justo estaba en la cresta de la ola con su obra de teatro en el verano", detalló aclarando que por eso tardaron varios meses.

"Casi me muero cuando me enteré que Pachu no podía donarme su riñón. Estoy muy cansada de las juntas médicas. Ellos me dijeron que no me convenía porque había una grasita alrededor de su órgano que por ahí hacía que el trasplante como mucho me durara tres años", sentenció sobre el motivo por el cual no pudo darse el buen gesto del comediante.

Sonsoles reveló la técnica que utiliza para seguir adelante

"La meditación me salvó la vida. A mí en el 2019 se me complicó todo de verdad. Me dijeron que de tanta complicación que tenía el riñón, se me había complicado el corazón y se había expandido. Tenían que operarme en simultáneo", relató.

Ante este panorama tan desolador aseguró que pensó que se iba a morir. "Empecé a estudiar metafísica y meditación. Le pregunté a un médico qué podía hacer porque nunca en mi familia hubieron problemas con el corazón. Él un poco en chiste me dijo: 'Hablá con tu cuerpo y achicá el corazón'. Yo empecé a hacer una meditación con la llama violeta y le hablaba al corazón", contó sobre su experiencia.

Sonsoles Rey confesó que la meditación le salvó la vida.

"A la semana me volvieron a hacer otra ecografía y el médico no entendía el motivo. Me dijo que apenas lo tenía dilatado... Llamó a los otros médicos, compararon los estudios y se había achicado el corazón", contó con total sinceridad sobre la fuerte experiencia que atravesó.

Es por eso que luego de esta situación límite se hizo fanática de la meditación al punto de que llega a meditar durante 6 horas por día.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig