Porsche prepara su nuevo SUV eléctrico de lujo – GENTE Online
 

Porsche prepara su nuevo SUV eléctrico de lujo

Descubre las características y novedades del nuevo SUV eléctrico de Porsche, el Porsche K1. Con capacidad para siete pasajeros y construido sobre la plataforma SSP Sport, este modelo promete rivalizar con otros vehículos de alta gama.
Autos y Motos
Autos y Motos

Porsche se encuentra en pleno proceso de desarrollo de su nuevo modelo estrella, un SUV completamente eléctrico que se situará un escalón por encima del actual Cayenne y que supondrá el desembarco del séptimo modelo de la marca.

Aunque el nombre comercial de este modelo aún no ha sido revelado, su denominación interna es Porsche K1. Se espera que rivalice con modelos de otras marcas de lujo como el Ferrari Purosangue, el Lamborghini Urus y el Aston Martin DBX, y tecnológicamente con el BMW iX.

La plataforma SSP Sport del Grupo Volkswagen, una versión modificada que permitirá incorporar una estructura de 800 voltios para recargas ultrarrápidas, será la base sobre la que se construirá el Porsche K1. Se sabe que las próximas generaciones del Taycan y del Panamera también utilizarán esta plataforma.

Con capacidad para hasta siete ocupantes, este SUV de grandes dimensiones llegará al mercado en 2027, después de que la plataforma SSP Sport sea lanzada en 2026.

El consejero delegado de Porsche, Oliver Blume, ha confirmado que el Porsche K1 se fabricará en Leipzig y que será el primer modelo de la marca en utilizar esta plataforma.

Porsche Cayenne Platinum Edition.

“Tenemos previsto incorporar un nuevo SUV de lujo completamente eléctrico. Se fabricará en Leipzig. Este coche mejorará nuestra posición en el mercado de los coches de lujo. Apuntamos a los segmentos que dejan más beneficios y queremos conseguir más ventas de esta forma”, aseguró el ejecutivo.

La marca de Stuttgart se encuentra trabajando en la producción del primer Porsche Macan eléctrico, que se espera llegue al mercado en 2024. Además, Porsche tiene como objetivo que en 2030 el 80% de sus ventas sean de coches eléctricos, por lo que se espera que la marca continúe expandiendo su familia de vehículos eléctricos.

El Porsche K1 será el nuevo buque insignia de la marca en el segmento de los SUV de lujo y se espera que supere los precios del actual Cayenne, que se comercializa desde unos 96.000 euros. Este modelo permitirá a Porsche mejorar su posición en el mercado de los coches de lujo y aumentar sus ventas en los segmentos más rentables.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig