Malena Narvay sobre la presión estética sobre la que concientizó Silvina Luna: “Hoy priorizo gustarme más a mí misma que a los demás” – GENTE Online
 

Malena Narvay y la presión estética sobre la que concientizó Silvina Luna: “Hoy priorizo gustarme más a mí misma que a los demás”

Malena Narvay
En diálogo con Revista GENTE, la actriz y cantante reflexionó sobre la importancia de dejar de fijarse en cómo la ven los demás y lograr "tener una aceptación muy linda, una amistad conmigo misma". Y admitió el gran peso de la fama: "Sentir la presión de que se te pase la hora. A veces se siente realmente como una 'carrera'”.   
Celebrities
Celebrities

Sobre sus transformaciones, el vértigo de estar en el lugar que siempre deseó, el amor propio y la ansiedad reflexionó Malena Narvay (26) en la tapa digital de Revista GENTE de la semana pasada.

Además, la artista que viene de abrir tres shows para Luis Miguel habló sobre su nuevo e intenso camino en la música, sus planes de convivencia con su novio, el DJ, productor e ingeniero industrial Leo Cepeha, y la presión estética sobre la que concientizó Silvina Luna.

Malena Narvay sobre la presión estética: “Hoy priorizo gustarme más a mí misma que a los demás”

–Hoy que la aceptación propia está más en la conversación, resuenan con más peso la presión estética y los mandatos que la propia Silvina Luna cuestionó de modo público para concientizar, exponiendo también los riesgos. 

–Siento que por suerte se está empezando a romper con todo eso, ¿no? Hay infinitas maneras de lo que es la belleza, entonces me parece bueno que estemos rompiendo con eso y nos podamos aceptar a nosotros mismos y al otro. Obviamente que falta mucho, pero de a poquito como sociedad siento que empezamos a avanzar y a reconocer todas estas cosas. Y bueno, si alguien quisiera hacerse algún tipo de cambio físico, que haga lo que lo haga sentir mejor por una cuestión personal y, elemental, en manos de alguien que no ponga en riesgo su salud. 

Malena Narvay en la tapa digital de revista Gente
Malena Narvay en el shooting de tapa con Revista GENTE.

–Todas luchamos con la idea de amigarnos más con lo que nos devuelve el espejo. La batalla es gustarse más a una misma antes que al resto, ¿verdad?

–Siento que hoy en día todavía es bastante difícil no pensar en cómo te ven los demás, pero la verdad que siento que hice una gran evolución con respecto a eso. Yo antes me fijaba mucho en cómo me veían los demás, tanto en mi físico como en un montón de cosas. Trabajé bastante eso y ahora logré ver más cómo evoluciono como persona y en lo profesional. Trabajé para tener una aceptación muy linda, una amistad conmigo misma, como te decía antes. Eso hace que me quiera, pero me costó mucho llegar a este lugar. Fueron años de trabajar para esto: hoy priorizo gustarme más a mí misma que a los demás. Además, cuando los demás te quieren por cómo vos te querés y por cómo sos, el cariño del otro es genuino. Siento que la clave es trabajar para poder gustarse a sí misma y después ver qué pasa con los demás. 

Malena Narvay
Acerca de las presiones de esta carrera, Malena Narvay admitió que siente miedo "a que se me pase la hora". Y amplió: "A veces se siente realmente como una 'carrera': que hay que vivir corriendo y que las cosas tienen que pasar lo antes posible por miedo de que después no pasen".

El peso de la fama y el miedo a "que se te pase la hora"

–¿Cuál dirías que es el peso de la fama que te sale “caro” en el presente? 

–Yo creo que la presión que tiene esta carrera. Específicamente sentir la presión de que se te pase la hora, ¿viste? A veces se siente realmente como una “carrera”: que hay que vivir corriendo y que las cosas tienen que pasar lo antes posible por miedo de que después no pasen. Siento un poco eso, la verdad. 

–¿Y cómo hacés para lidiar con eso y frenar? 

–Yo más que nada intento tomarlo con calma y dar pasos firmes, pasito a pasito, para sentir que estoy avanzando y que sea a mi tiempo y a mi forma, sin tener que ponerme un cronómetro. Yo soy una persona que todo el tiempo está en acción. Entonces estar sintiendo que encima, además de eso, se pone presión es algo que me genera mucha ansiedad. Ya sé que siempre estoy trabajando por lo que quiero, así que me digo: “Bueno, estoy yendo adonde quiero ir, eso es lo importante”. Después cómo se llega y lo que pasa, incluso a veces son cosas de suerte. Saber dónde quiero llegar es lo único que me da seguridad, al igual que saber qué exponer y qué no de mi vida personal. 

Malena Narvay en la tapa digital de revista Gente
“Hoy priorizo gustarme más a mí misma que a los demás”, aseguró Malena Narvay en diálogo con Revista GENTE.

Bullying, autoestima, el escrutinio público y la importancia de no ponernos a nosotros mismos en contra"

No es la primera vez que Malena Narvay habla de bullying, algo que va de la mano con la presión por sentirse aceptada, el amor propio, cómo nos ven y cómo puede afectarnos la mirada ajena.

“Me pasa que sé que hoy, con más herramientas, reaccionaría distinto a un montón de situaciones. Yo aprendí a defenderme siempre desde el respeto o a ignorar ciertas cosas porque tomo en cuenta de quién vienen, pero cuando uno es un niño o un adolescente se siente más indefenso y mucho más inseguro frente lo que te dicen los otros”, analizó.

Y enseguida subrayó acerca de las lecciones que aprendió: “Lo importante es tomar cosas para el día de mañana. Cuando tenga hijas o hijos voy a enseñarles que somos todos diferentes y que las diferencias nos sirven para complementarnos, para aprender, para generar amistades y para tratarse bien”. 

–¿Cómo se gestiona la autoestima creciendo bajo el ojo público y en una época en la que se pondera tanto el éxito?

–Actualmente podría decirte que mi forma de lidiar con eso y manejarlo es no compararme con otros artistas, porque creo que cada uno tiene su ritmo, sus virtudes  y sus tiempos para lograr cosas y para aprender, no sólo en el trabajo sino en la vida. A mí me gusta poder reconocer todas las cosas que voy aprendiendo en todas las etapas de mi vida: en las que hay más trabajo y en las que hay menos trabajo. Porque en todas crezco y en todas aprendo. Y yo siento que cada año soy una versión mía que me gusta más, entonces creo que esa es la clave. Primero quererse mucho a uno mismo y ser amigo de uno mismo, porque lo peor que podemos hacer es ponernos a nosotros mismos en contra. Y después no compararse con nadie más y festejarse a sí mismo cada logro, cada pasito que demos. Obviamente existe mucha presión social pero hay que intentar no darle mucha atención. Claro que se siente, pero lo más sano es poder hacer cada uno su propio camino en el arte y en la vida. 

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig