MET Gala 2023: el polémico vestido que Jorge Rey diseñaría en honor a Karl Lagerfeld, “inspirado en su gata Choupette” – GENTE Online
 

MET Gala 2023: el polémico vestido que Jorge Rey diseñaría en honor a Karl Lagerfeld, “inspirado en su gata Choupette”

Jorge Rey y su diseño inspirado en la gata de Karl Lagerfeld
Según trascendió, la heredera del diseñador alemán será la invitada especial de la noche, por lo que, el creador argentino le remarcó a GENTE que será la primera vez que un animal suba las emblemáticas escalinatas: "Va a ser un momento icónico".

Como todos los años, el primer lunes de mayo se celebra la MET Gala, el evento que es organizado por la revista Vogue, con la histórica Anna Wintour (73) como principal anfitriona, y que tiene como sede al Museo Metropolitano de Nueva York.

El 1 de mayo, cientos de celebrities elegidas por la editora en jefe de la publicación de moda y los co anfitriones de esta edición (Dua Lipa, Roger Federer, Penélope Cruz y Michaela Coel) se darán cita en el prestigioso museo situado en el Upper East side de New York para asistir a la exposición anual y desfilar por las emblemáticas escalinatas.

Este año será de mucha nostalgia para el mundo de la moda, ya que homenajea al reconocido diseñador alemán Karl Lagerfeld (1933-2019).

Según trascendió, contará con la presencia de la heredera del homenajeado, su gata birmana Choupette, por lo que, el diseñador argentino Jorge Rey le señaló a GENTE que, si tuviese que vestir a una invitada, él pondría la mirada de su diseño en la célebre felina.

El diseño que Jorge Rey haría para homenajear a Karl Lagerfeld

"Haría un vestido conformado por gatos surrealistas. Me imagino algo con cabezas y colas de gatos que armen la morfología del vestido. Porque creo que para Karl Lagerfeld su gata era muy importante", detalla el diseñador al contar cómo se imagina su vestido para homenajear al creador alemán.

Imagen de archivo: Karl Lagerfeld y su gata birmana Choupette. (Foto: IG Choupette Lagerfeld).

Y explica: "Dicen que la gata va a ser una de las invitadas a la MET Gala 2023, eso ya me parece "ICONIC", porque nunca se vio un animal entrando a la gala". Sobre esa línea, Jorge Rey se pregunta: "¿Qué se va a poner, en qué viaja la gata? Son todas cosas que me interesa saber y preguntas que una persona se haría. Creo que es lo que más va a resonar de esa noche, por eso pondría la mirada de mi diseño en Choupette".

Karl Lagerfeld trascendió como diseñador y se convirtió en un marca registrada. En la foto, una cápsula que hizo con estampas de él y su gata caricaturizados.

Qué hacer y qué no hacer en la MET Gala 2023

Respecto a la consigna que Vogue le marcó a los diseñadores invitados a la MET Gala, Jorge Rey destaca algunas líneas o características muy marcadas de Karl Lagerfeld: "Creo que el bajo busto es un corte muy de él y después, mucho blanco y negro, eso lo super caracterizó; es su marca registrada. Ni hablar de su icónico rodete o la cola que se hacía con su pelo blanco".

Haciendo referencia a la seriedad que caracterizaba al diseñador alemán, suma: "Creo que vamos a ver muchos anteojos de sol como complemento de los looks. Me imagino alguno derritiéndose como si se estuviese quemando, dando a entender que está ardiendo en el infierno: estaría copado como concepto".

Karl Lagerfeld hizo muchas colaboraciones con su gata en campañas publicitarias. (Foto: IG Choupette Lagerfeld).

Sin embargo, el joven diseñador admite que también es válido pensar en un diseño totalmente opuesto a Lagerfeld, y que hasta sería un muy buen recurso para homenajearlo: "Como una segunda idea, haría un vestido enorme, exagerando la figura humana y haciendo proporciones enormes, como para marcar la antítesis que él quería":

"En la MET Gala, mientras puedas argumentar el concepto de tu diseño y hacer algo artístico, está todo permitido", concluye.

Dónde está Choupette, la gata de Karl Lagerfeld que heredó parte de su herencia

A casi cuatro años de la muerte del diseñador, su mascota tuvo que acostumbrarse a la ausencia de Karl Lagerfeld y replantear la vida al lado de su nueva guardián: la fiel ama de llaves del diseñador, Françoise Coçote, quien se encarga de administrar su dinero y cuidarla todos los días.

De acuerdo con la revista People, Choupette se “gana” la vida actualmente a partir de las diferentes campañas que realiza y la publicidad que genera en sus redes sociales. Además de la herencia que administran sus cuidadores, eso colabora para que siga teniendo todos los lujos a los que la acostumbró su dueño.

Imagen de archivo: Choupette viajando hacia París, 2017. (Foto: IG Choupette Lagerfeld).

La temática de la exhibición de la MET Gala 2023: Karl Lagerfeld, A Line of Beauty

La temática de esta exhibición en el MET recorrerá el trabajo de Karl Lagerfeld (1933-2019), quien fuera director creativo de Chanel. La muestra se centrará en los conceptos del diseñador alemán: desde sus diseños en los 50's a su última colección, presentada en 2019.

Karl Lagerfeld: A Line of Beauty es el nombre de la exposición que el museo abrirá al público el 5 de mayo de 2023. Habrá más de 150 piezas expuestas, bocetos y documentos que registran el proceso creativo de uno de los creadores que más impactaron en la historia de la moda.

La muestra incluye prendas que creó en firmas como BalmainChloéFendi, PatouChanel y su marca homónima (Karl Lagerfeld).

Foto de archivo de Karl Lagerfeld durante la presentación de su calendario para Opel Corsa llamado "Corsa Karl and Choupette" (dedicado a su gato Choupette). EFE/Jens Kalaene

Cómo y dónde ver la Gala del MET

La transmisión de la MET Gala se podrá ver en vivo el lunes 1 de mayo a través de la web de Vogue y en sus redes sociales.

Además, E! Entertainment cubrirá en vivo la llegada de todas las estrellas y diseñadores en Live from E!: MET Gala 2023, a partir de las 19hs horario Argentina.

Más información en revistagente.com

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig