Gabriela Arias Uriburu reveló qué pasó cuando Imad Shaban se fue a Jordania y la alejó de sus tres hijos – GENTE Online
 

Gabriela Arias Uriburu reveló qué pasó cuando Imad Shaban se fue a Jordania y la alejó de sus tres hijos

gabriela arias uriburu
La escritora dio detalles de aquel día en el que su pareja se fue a Oriente con Karim, Zahira y Shariff, dándole comienzo a una oscura etapa.
Entretenimiento
Entretenimiento

El 2023 vino con "Vínculos II, si estás vivo se puede", una nueva creación de Gabriela Arias Uriburu con la que busca llegar a más gente con sus conocimientos de couching y un mensaje de superación tras los años de lucha por el reencuentro con sus tres hijos.

Si bien las distintas páginas transitan otros territorios que no tienen que ver con el plano personal de lo vivido hace unos años, hay algunas líneas en donde no pudo dejar de rememorar lo ocurrido aquel día en el que se enteró que Imad Shaban se había ido a Jordania con Karim, Zahira y Shariff.

"Cuando Imad desapareció con nuestro hijos, quedé en un literal vacío. Entré en un caos y, allí, en el agujero negro al que llamé vacío de creación", relató la escritora y activista.

Gabriela Arias Uriburu junto a Imad Shaban y sus hijos el año pasado.
Gabriela Arias Uriburu junto a Imad Shaban y sus hijos el año pasado.

Y continuó: "Aquí me voy a permitir hacer un paralelismo con cómo se crean las cosas en el Universo. Lo que más hay en el universo es vacío. Un vacío que no está en verdad vacío, pero al que igual llamamos vacío creador. Parece un trabalenguas, pero es así. Es gracias a ese como pueden nacer las cosas".

"A partir de ese suceso trágico, caí en ese agujero negro. Lo más importante fue dejarme caer. Allí empezaron a ocurrir -y sin parar-, experiencias en el campo sutil, en el universo espiritual. Los chicos estaban desaparecidos, pero se hicieron presentes: empezaron a hablarme adentro, a través de los sueños, que venían cargados de información. El inconsciente comenzó a hablarme, a darme información que yo tenía que traducir, porque la vida no es literal ni lineal", dijo Arias Uriburu.

"Empezaron a hacerse presentes todas las huellas vinculare: a través de canciones, de sueños, de telepatía, comenzó a desplegarse el mundo de la sincronía. Desperté a otra forma de vida, como he relatado en mis libros anteriores. Es lo que yo llamo universo vinculante: ese fue el lugar donde me encontré con mis hijos antes de nuestro encuentro piel a piel", siguió.

Gabriela Arias Uriburu y Karim este verano en Buenos Aires.
Gabriela Arias Uriburu y Karim este verano en Buenos Aires.

"Lo que ocurría en Jordania llegaba a Argentina. Cuando nos volvimos a ver físicamente con los chicos, no hubo distancia, lo que hubo fue una fiesta. Yo no fui a vincularme con ellos, fui directamente a abrazarlos. Todo lo que vivimos es ese año, en esa aparente distancia, fue sintetizado en un instante. La tragedia logró su gran cometido: encontrarnos y hacerlo verdaderamente desde el alma. Sin ego, sin furia, sin enojo, sin violencia, en el estado más puro del amor", sentenció.

Gabriela Arias Uriburu reveló por qué se casó con Imad Shaban, el hombre que la alejó de sus tres hijos

“Trabajando con mi árbol genealógico, hace poco nos enteramos de que una bisabuela por parte del lado paterno vino con una hija desde Francia. Esa hija nunca volvió a tener contacto con el padre. ¿Se van dando cuenta? Yo hice una fundación que aborda a los niños encontrados”, comenzó a relatar la escritora en el marco de la presentación de Vínculos II en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

“Yo decía: le estoy diciendo a todos mis ancestros que los niños se encuentran para vincularse con sus dos papás. La vida es gracias a esas dos personas que se encontraron porque llegamos a esta vida gracias a un hombre y a una mujer”, añadió ante un auditorio que la escuchaba atentamente.

Y siguió su relato con un interrogante para luego dar detalles de una anécdota que generó una bisagra: “¿Pero adónde está el árabe en esta historia? Una de mis sobrinas viajó a Salta y una persona le preguntó quién era su mamá. ‘Isabela Arias Uriburu’, respondió. Esa persona quiso saber si no habían sacado la nacionalidad española ya que hay una enmienda para los nietos. Y a través de los Arias se descubrió que nuestros ancestros tenían judíos”.

La escritora recordó que “en ese momento Zahira (su hija) había tomado la fuerza de defender a los palestinos en Israel. Ella está todo el tiempo hablando de la historia de su abuelo. Cuando tenía la posibilidad de tener una ciudadanía europea por un judío… es fuerte. Ahí entendí por qué me casé con el árabe”.

gabriela arias uriburu
Gabriela Arias Uriburu-

“No hay nada más difícil para una persona religiosa que tener que esconder quién es o simular. Eso le ha pasado a un montón de personas que vinieron de Europa. Por eso la historia con Imad tuvo un tinte religioso complejo”, comentó.

“Yo me propuse hacer los papeles, pero no sé si se van a aprobar. A Zahira le conté que tenía la posibilidad de hacer la ciudadanía de Portugal por unos ancestros judíos. Ella no lo podía creer. La vida va jugando sus ciclos. El padre de Imad es de una ciudad de Palestina a la que ellos les quitaron sus tierras y terminaron siendo refugiados en Jordania. Hay mucho dolor respecto a esto”, cerró.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig