Hernán Cattaneo cumplió 58 años este sábado y el reconocido DJ argentino los festejó entre 30 mil "ravers" (fanáticos de las fiestas electrónicas). Así, en el marco de su ya clásico Sunsetrips, el icóno global del Progressive House arrancó el primero de sus dos shows en el campo de deportes de Ciudad Universitaria -4 y 5 de marzo-.
Este domingo, entre una pirámide de luces sobre el escenario, el productor argentino cerrará su segunda fecha sold out. Desde las 18 y hasta pasada la medianoche, Cattaneo conducirá nuevamente a alrededor de 30.000 personas por una experiencia llena de climas acompañados por una sensación siempre ascendente de que se va subiendo una pendiente.
A medida que fue cayendo la tarde, se vio colmar el ingreso de Ciudad Universitaria a un público amplio en edades y estilos. Con looks marcados por los infaltables anteojos de sol -un "must" en este tipo de eventos-, que no está condicionado por la falta de sol.
La mega producción fue acompañada por la buena organización del evento, con espacios bien señalizadas para comprar bebidas o comidas, como también los puestos de hidratación diseminados tanto en el campo común como en el VIP.
Sin duda alguna, Hernán Cattaneo brindó uno de sus mejores shows entre la puesta de sol y los aviones que sobrevolaban periódicamente sobre el techo del escenario y sobre la cabeza de todos los asistentes.
Asimismo, el DJ apostó a juegos de luces y efectos especiales, como un enorme dragón que parece salido de Game of Thrones y que escoltó al Cattaneo ya en el tramo final de su performance, cerrando un gran sábado de manera progresiva.
La trayectoria de Hernán Cattaneo
Hernán Cattáneo es conocido por presentar ritmos innovadores, viene de una gran repercusión por su aclamado libro "El Sueño del DJ" y luego de consagrarse en Netflix con su documental "Connected" en el emblemático Teatro Colón, volvió a los escenarios con un espectáculo: "Future Memories", una experiencia sensorial única que a través de la música y de una puesta en escena diferente desplegó una nueva forma de percibir el arte y la tecnología.
La primera vez que el DJ argentino se presentó en el teatro Gran Rex de Buenos Aires debutó con cuatro shows sold out y se convirtió en el primero en presentarse en tan emblemático espacio. Asimismo, Cattaneo también conquistó adeptos fuera de las fronteras, tal fue así que ganó dos veces el premio al mejor DJ otorgado por Dj Awards de Ibiza.
Fue reconocido como ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires por la legislatura porteña. A través de su propio sello Sudbeat y su programa de radio semanal Resident que promueve el trabajo de jóvenes músicos y DJ para generar una comunidad global y abrir la puerta a las nuevas generaciones.
En ese sentido, podemos decir que la trayectoria de Hernán Cattaneo es tan progresiva como la música que ejecuta. Arrancó en el club Italiano de Caballito y en la disco Cinema, para luego dar el salto a Pachá, lugar donde empezó a ganar notoriedad a mediados de los 90. La consagración definitiva se la dio el Teatro Colón.
Es que, en 2018, el referente argentino de música progresiva no sólo se convirtió en el primer DJ en llegar al Colón sino que rápidamente acalló las voces que criticaban lo que aún no habían visto. En el marco de un ciclo de música popular ejecutada con el acompañamiento de una orquesta y con voces invitadas, propuso un viaje por la historia de la música electrónica que no sólo dejó cuatro noches mágicas en el primer coliseo argentino, sino que se expandió a un concierto multitudinario al aire libre.