La noticia de que dos de las "angelitas" abandonarían el ciclo se dio a conocer a través de las redes sociales, luego de que Andrea Taboada publicara una historia anunciando que no había sido su decisión y se encontraba muy triste. Minutos mas tarde. Ángel de Brito lo confirmó en su Instagram, y posteriormente Estefi Berardi aseguró que ella era la otra persona que también terminaba su contrato.
En la edición de este lunes, las panelistas de LAM contaron los motivos por los que abandonaban el ciclo, para terminar con las dudas al respecto. Estefi comenzó explicando que tenía nuevos proyectos: "A largo plazo no sé, pero ahora me voy a Pasaplatos, con Carina Zampini, por Canal 13. La idea es que me vean haciendo otra cosa. No es que vengo del palo del periodismo, aunque me encanta", aclaró.
"No podía con las dos cosas, pero no por temas de horarios, si no porque son dos productoras que compiten con programas distintos. Además arranca el ciclo de Mariana (Fabbiani), que también es de la Productora Mandarina. Si era un fin de semana por ahí podía hacer las dos cosas, pero en este caso no. Entonces me pareció una buena oportunidad hacerlo. En mi caso era algo súper charlado con Ángel... Lo de Andrea yo no lo sabía", cerró Berardi.
Por su parte, Taboada no ocultó su angustia por la despedida, y se mostró afectada con la situación. "Lo que dije es lo que me pasa ahora y lo que siento. Te agradezco a vos, porque nos conocemos hace años y trabajamos juntos. La gente ya sabe que estoy triste, pero me parece que era algo para contarlo, para poder internalizarlo y expresarlo", comenzó explicando, con la voz un poco cortada por las lagrimas.
Luego continuó: "Yo no sabía lo de Estefi. Entiendo que son recambios. Obviamente me duele un montón, pero serán nuevos tiempos. No la careteo, vos me conoces", cerró Andrea.
Robo en LAM: ya se sabe, paso a paso, cómo fue
Luego de que se conociera el monto total robado en los camarines de LAM, Ángel de Brito, el conductor, decidió mostrar las cámaras de seguridad de los pasillos y finalmente se supo como fue el modus operandi de las personas que hurtaron el dinero y las tarjetas. Si bien las afectadas, Marcela Feudale, Mónica Farro y Estefi Berardi aseguraron que ya bloquearon sus tarjetas, una última compra se realizó el día de ayer desde la cuenta de Feudale que también pertenecería a las ladronas.
"Asegura una fuente extra oficial que habría dos personas implicadas en el hecho. Se habrían efectuado compras desde el teléfono celular de la sospechosa 2, amiga de la sospechosa 1, y con la cual comparten los accesos en el mismo dispositivo", se comenzó explicando en un informe realizado por la producción.
"Si bien se pensó que la sospechosa 1 podría no saber del accionar de su amiga, la sospechosa 2, rápidamente salió a la luz que ambas operan juntas, ya que existen varios ingresos a la cuenta de la sospechosa 2 desde el celular de la sospechosa 1 y esto corrobora el modus operandi", continuó el relato.
"Según la investigación, este no fue un suceso aislado, la sospechosa 1 tendría varias compras en Mercado Libre y Mercado Pago que están suspendidas por fraude y desconocimiento de compras ante los bancos. Lo que llama la atención es que la sospechosa 1 habría declarado no tener cuenta en MP cuando tendría una cuenta confirmada en actividad y validada con documento de identidad y prueba de vida, o sea, el reconocimiento facial", agregó la producción.
"También se pudo conocer que las sospechosas tienen varias cuentas activas con las que hacen este tipo de delitos, así como retiros de dinero a otras cuentas de Córdoba. La investigación policial tendría ya el paso a paso del robo con nombres, lugares de compra, horas, cruces de cuentas y retiro de dinero. Pero lo que nadie imaginó es que los robos continuarían anoche, mientras LAM estaba al aire, la sospechosa 1 y 2 continuaron saqueando las cuentas de Marcela Feudale", cerró el informe.