Por qué no le dan la prisión domiciliaria a L-Gante – GENTE Online
 

Por qué no le dan la prisión domiciliaria a L-Gante

L-Gante
El cantante de cumbia se encuentra detenido desde hace dos meses por una causa por amenazas y privación ilegítima de la libertad a dos personas. A su vez, posee antecedentes penales y su figura fuera de la cárcel podría entorpecer la investigación, según determinó la Justicia. 

Esta tarde se ha confirmado la prisión preventiva de Elian Ángel Venezuela (23). Esto significa que quedará detenido en principio hasta el juicio oral y público, el cual se puede dar en un año o dos. 

Pero lo que llevó a la justicia a determinar que no se le dé el beneficio de libertad condicional sería que posee antecedentes penales previos. En total, L-Gante posee cuatro causas entre las que se encuentran dos por amenazas y daños, por la que ya se solicitó que sea sometido a juicio oral; imprudencia en la vía pública que fue denunciada por Vialidad Nacional; y la última que lo llevó finalmente a mantener la prisión preventiva, por amenazas y privación de la libertad a dos personas.

En Intrusos, el periodista especializado en policiales, Javier Díaz, explicó sobre la cuestión procesal de L-Gante: “Mucha gente se pregunta por qué sigue detenido, L-Gante, y es por el tipo de delito que cometió en última instancia. La privación ilegítima de la libertad y las amenazas, que son las dos causas fundamentales, más allá de que también se dice que se le encontró marihuana”

“Tampoco puede ir detenido a su domicilio porque según considera la justicia puede perjudicar la causa. Porque puede influir en su gente y porque tiene algún tipo de antecedente vinculado a lo que es las amenazas, que perjudica a la victima”, desarrolló. 

“La cámara rechazó justamente el recurso de apelación interpuesto por los dos abogados esta tarde. En principio, lo que se sostiene por esta prisión preventiva ya confirmada hasta el juicio oral es que no hay vuelta atrás, hasta el año que viene o el otro. Dentro del escrito de la Cámara dice que no se advirtió justamente que los testigos quisieran perjudicar al imputado. ¿Qué quiere decir esto? Que los testigos que participaron allí, que fueron presentados por la querella, claro, no han querido perjudicarlo, por ejemplo, por ser una figura reconocida o porque están enemistados con él. Cada uno de ellos aportó lo que vio y cada una de estas cosas fueron confirmadas por la Fiscalía en este caso y avaladas por el juez de Garantía”, concluyó el periodista, sobre el destino de L-Gante.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig