Carolina Amoroso y Guido Covini:"Nos casamos el 27 de abril y vamos de luna de miel a Italia" – GENTE Online
 

Carolina Amoroso y Guido Covini: "Nos casamos el 27 de abril y vamos de luna de miel a Italia"

Carolina Amoroso y Guido Covini. Revista GENTE
En el Día de los enamorados, la periodista presenta a su novio y le revela a GENTE detalles de cómo será su casamiento y el viaje que tienen planeado.
Celebrities
Celebrities

Ella, una reconocida periodista de internacionales que se ha enfrentado a la guerra para contar el sufrimiento de otros en primera persona, y él, un músico apasionado, ingeniero industrial y nadador, que vive la vida al song que toque su guitarra. Dos mundos completamente distintos que se cruzaron para no separarse más.

Carolina Amoroso y Guido Covini se conocieron a través de Instagram, empezaron a charlar y un día llegó una primera cita que los llevó a vivir intensamente su relación. Hoy están ultimando los detalles de lo que será su gran boda el próximo 27 de abril, lo que los llena de mucha emoción. "Ese día cumple años mi papá", adelanta la figura de TN con orgullo.

En una íntima producción de fotos con Revista GENTE -para celebrar San Valentín- se animan a hablar del camino transitado y lo que está por venir, pero también se quedan con el ahora: disfrutan de cada etapa de este camino en el que oficialmente se convertirán en esposos. Desde la elección del menú para esa noche, la lista de invitados, la prueba de vestuario, la elección de la la música, la ambientación y todo lo que conlleva un casamiento.

La historia de amor de Carolina y Guido comenzó por Instagram.

Llegan al Hotel Dazzler by Wyndham Polo -ubicado en el barrio de Palermo en la ciudad de Buenos Aires- con una amable sonrisa y se muestran súper enamorados y compinches. Ella, con mucha más experiencia ante las cámaras, él un poco más tímido, pero con solo cruzar miradas, fluyen con los flashes.

Al consultarle cómo define el amor, Amoroso lo resume en una frase: "El amor y la felicidad la encuentro en una tarde de domingo caminando con Guido". Aunque le cuesta mostrar este lado romántico -totalmente opuesto al que suelen ver sus espectadores en televisión-, en el detrás de escena, mientras cambiamos de locación, se acercan, se abrazan y se dan un beso para seguir.

"Ella duerme toda tapada y yo no. Es lo único que no hemos logrado acomodar", bromea Guido, revelando la insólita interna que enfrentan en la convivencia.

Él se dedica a la música y ella al periodismo internacional. Se complementan como pareja y también en sus profesiones.

La periodista está lista con el primer look de la jornada, y él la observa admirado. No puede ocultar el enamoramiento y dibuja una sonrisa en su rostro. Ocurre lo mismo cuando le toca su turno de posar en solitario: Caro le hace corazones en señal de apoyo, porque sabe que Guido salió de su zona de confort para guardar este recuerdo en la previa del casamiento. "No las mandés por el grupo de amigos", le pide él, por vergüenza, pero no hacen más que reírse del momento.

- ¿Cómo se conocieron? ¿Quién encaró a quién?

- Caro: La primera charla fue por Instagram. Hablamos de series y de música.

- Guido: Yo la empecé a seguir en instagram por su rol de periodista, y porque sentía mucha admiración hacia el trabajo que venía haciendo... Después le hablé y le comencé a compartir canciones, me acuerdo.

- Caro: Sí, nos compartimos canciones de bandas que nos gustaban y demás. Y después… Yo en un momento estaba planeando un viaje personal, que era como la segunda vez que iba a Ucrania y después me iba a Canadá. En ese trayecto, él me fue escribiendo en todo ese viaje y después cuando volví tuvimos nuestra primera cita.

La boda de la pareja será el próximo 27 de abril, y ya están definiendo los últimos detalles de este gran día.

- ¿Dónde fue esa primera cita?

- Caro: En Belgrano, en un lugar donde se comían snacks.

- Guido: Sí, le invité a comer y tardó una hora en llegar (risas).

- Caro: No, no, no, una hora no (risas). Yo estaba al teléfono con una amiga que vive lejos, que vive en España, y me estaba contando de todo, y bueno, lo hice esperar bastante, pero creo que una hora no.

- Siendo de mundos laborales totalmente distintos, ¿cómo se complementan como pareja?

- Caro: A mí Guido me hace crecer muchísimo... Yo aprendo un montón de él. Me hizo incorporar una forma de pensar que él tiene: por un lado es súper creativo, por otro lado, la estructura que le da también su formación profesional, con lo cual a mí me hizo sumar un montón de herramientas nuevas a mi trabajo.

Guido le pidió casamiento a Carolina en un recital con su banda. Cantó "Tu mirada", la canción que le dedicó y la llamó al escenario en Café Berlín.

- ¿Como qué cosas?

- Caro: El otro día por ejemplo, tenía que actualizar unos datos, y él me ayudo haciéndome un gráfico (risas). Parece algo chiquito, pero en realidad que eso es cotidiano para nosotros. Nos recontra complementamos. Él me ayuda a entender muchísimo algunos temas, que quizás en otra circunstancia, tendría que consultar a alguien específico para entenderlo.

- Claro... te sentís apoyada, en una profesión que es exigente y estresante

- Caro: Totalmente. A mí me recontra nutrió en ese sentido y además me apoya un montón en lo profesional, cosa que para mí es crucial porque mi profesión es otro amor para mí, es una forma de vivir. Y él lo abrazó también como parte de un estilo de vida que ahora estamos construyendo juntos. Para mí es el mejor compañero que podría haber encontrado en ese sentido.

- ¿Y para vos Guido?

- Guido: Para mí también, porque ella apoya mucho mi rol musical, me potencia en la música, escucha mis canciones, me hace sugerencias, es muy buena cantante, Caro.

- ¿En serio? Esto no lo sabíamos...

- Caro: ¡Nooo! En la ducha, en la ducha canto (risas)

- Guido: Es buena buena cantando... Y me acompaña también en mi pasión que es la música... Y yo al ser ingeniero me interesa mucho todo el mundo del periodismo y lo político. Imaginate que yo a ella la admiraba antes de conocerla..

La pareja ya tiene pasajes para su luna de miel. Será en Italia, donde planean hacer otra "boda simbólica".

- Guido, ¿sufrís mucho cuando a Carolina le toca cubrir una noticia en un escenario hostil?

- Guido: Me cuesta, obvio. Pero la apoyo mucho en su rol de periodista y de periodista internacional que es lo que tanto le apasiona... Obviamente tengo que reconocer que siempre siento miedo, pero trato de aportarle mi calma y mi paz para que vaya y haga bien su laburo.

- ¿Recordás alguna charla que hayan tenido antes de que ella se vaya a cubrir una guerra?

- Guido: Uf, sí, bueno, lo típico, que aunque suena cliché con ella no es así. Siempre le digo ¡cuídate mucho! pero es un ¡cuídate mucho en serio!, porque sé que no es fácil a todo lo que se enfrenta ahí afuera. Y, también he mantenido conversaciones con ella mientras está en un frente de batalla.

- ¿Qué pasa por tu cabeza en ese momento al no poder hacer más que oír lo que sucede?

- Guido: Me mantengo conectado al otro lado del teléfono escuchando los bombardeos detrás. Me da miedo claramente, pero por otro lado, sé que es lo que tanto le apasiona, así que solo le doy mi apoyo continuo.

-Caro: Si, tremendo. Ese día yo estaba en Ucrania. Era la tercera vez que viajaba y justo cuando lo llamé estaba cerca de Bajmut haciendo salidas en vivo, y él escuchaba todo de fondo.

Guido Covini y Carolina Amoroso el día del la propuesta.
Guido Covini y Carolina Amoroso el día del la propuesta de casamiento.

Una historia de amor que no mide tiempos

El pasado mes de agosto de 2023, Guido sorprendió a Carolina con la propuesta de casamiento. Fue en un concierto que dio con su banda en Café Berlín, donde reunió a los padres de ambos y algunos amigos para que presenciaran este especial momento.

Ahora, ella confiesa que lo notó nervioso aquel día pero no logró descifrar la sorpresa que estaba preparando. De hecho se ríe, porque por poco iba a faltar al recital por un viaje que había planificado. "Yo lo veía que hacía llamadas, lo veía medio misterioso y me dijo que no me quedara dormida", recuerda Amoroso.

Guido le escribió un tema que tiene por nombre "Tu Mirada", y cantarla en público fue la excusa perfecta para llamarla al escenario y pedirle que se case con él.

Carolina Amoroso con amigos en Café Berlín aquel día de la propuesta de casamiento.
Carolina Amoroso con amigos en Café Berlín aquel día de la propuesta de casamiento.

Nervioso y con mucha ansiedad, tocó la canción, contó la historia que lo llevó a escribirlo y dijo: ‘Quiero cantarles una versión inédita’. Fue entonces, que entre melodías, cantó: ‘¿Te querés casar conmigo?’.

"Yo invité a sus amigos y quería que estén sus padres. Fue todo muy pensado para que fuera especial para ella", cuenta el vocalista de Parientes. Y agregó: "Esto lo venía pensando desde hace dos meses, y en una, ella me sale con que tenía una cobertura en el Mediterráneo. Y yo no le podía decir por qué era importante que ella estuviera presente", relata entre risas.

Mientras que Caro, cuenta: "El lugar explotó y yo de ahí en adelante solo tengo una nebulosa (risas)... solo recuerdo los brazos de mis amigas y los gritos. Pero todo fue perfecto, fue la mejor noche del mundo. Todo fue como un sueño", detalla sobre esa escena que quedó en su memoria.

Carolina lucirá un vestido de Gabriel Laje para la ceremonia y la fiesta. Y la casa María Páez la vestirá para el casamiento civil.

- ¿En qué te inspiraste vos Guido para escribir el tema que le dedicaste? ¿Y cuál fue tu reacción al escucharlo por primera vez Caro?

- Guido: Bueno, yo me acuerdo que había visto una foto de ella que, más allá de toda su fortaleza y todo lo que demostraba a través de la cámara, me pude conectar con cierta vulnerabilidad, y bueno, le empecé a escribir a esa parte de ella. Y nada, me acuerdo que conecté mucho con esa sensación.

- Caro: Para mí fue, sí, mucha emoción, mucha… Sentí que me había visto más allá de lo que se veía de mí, que me había visto como, ¿viste? Por llamarlo de alguna manera y sin que suene tan cursi, que me había visto desde el alma... Y bueno, eso me conmovió mucho.

- Ha pasado poco más de un año desde que comenzaron su relación y ya están a muy poquito de caminar hacia el altar, ¿sos de las personas que no piensa en los tiempos?

- Caro: Una vez mi papá me dijo: 'nosotros nos casamos al año y cuatro meses' (risas) Pero realmente, yo me apoyo mucho en la madurez personal. Digamos, independientemente de que la madurez no siempre tiene una correlación con la edad: yo tengo 38 años y Guido tiene 36, somos grandes, tenemos vida vivida.

La boda tendrá poco más de 200 invitados y será en un espacio que combina el espacio libre con un amplio salón.

- Fue una decisión fácil de tomar digamos...

- Caro: Si, tenemos ya experiencia y me parece que eso te hace tomar decisiones en menos tiempo, pero porque en realidad ya tenés todo un bagaje de crecimiento personal y de darte cuenta por dónde es y por donde no... Yo sentí que era perfecto el tiempo. Para mí todo fue certeza. Es muy loco, pero así lo sentimos los dos.

- Ahora están disfrutando a pleno los planes de la boda, pero, ¿han charlado sobre la idea de agrandar la familia o prefieren seguir viviendo un día a la vez?

- Caro: Tiempo al tiempo (risas). Son decisiones súper importantes en la vida de pareja... Obviamente estamos iniciando un proyecto juntos, un proyecto de familia, pero tiempo al tiempo. Queremos también disfrutar de nuestra vida de pareja, de nuestro matrimonio.

Todos los detalles de la boda de Caro y Guido

Aunque de momento prefieren reservarse la locación del casamiento para sorprender a todos más cerca de la fecha, Carolina y Guido le adelantaron a GENTE detalles exclusivos de lo que será este día tan esperado.

La fecha confirmada es en el mes de abril, que casualmente coincide con el cumpleaños del padre de la periodista, por lo que el festejo será doble. "Mi papá tendrá su torta y su momento dentro de la fiesta", contó.

La fiesta será en Pilar, provincia de Buenos Aires, en un espacio que tiene mitad del espacio al aire libre para disfrutar del clima otoñal, y también, cuenta con un amplio salón con una espectacular pista de baile, donde los novios tendrán su primer encuentro después de darse el ¡sí! frente al altar.

Esta semana la periodista tuvo su prueba oficial del vestido armado, una cita que vivió acompañada por su madre y con todas las emociones a flor de piel. María Páez es la casa que la vestirá para el casamiento por civil. Y, Gabriel Lage es el diseñador encargado del vestido que usará para la ceremonia y la fiesta.

A Guido lo vestirá el diseñador Sebastián Raimondi, que lo acompaña en todas las ocasiones importantes, y por supuesto, este día no podía ser la excepción.

El principal objetivo de ambos, es disfrutar de la boda y la fiesta de principio a fin junto a sus seres queridos.

La lista de invitados cerró en poco más de 200 personas, y aseguraron que es gente muy querida por ambos. Si bien Carolina aparece a diario en la televisión, tiene una vida bastante bajo perfil, por lo que sus amistades -la mayoría- no tienen nada que ver con los medios.

- ¿Les costó definir la lista de invitados?

- Guido: No, no fue difícil porque desde el primer momento pensamos en ser libres de invitar a quienes queríamos invitar. Y bueno, dentro de toda esa gente hay muchos amigos y familia de Junín, de Brandsen, que van a venir a acompañarnos a ese momento. Así como familiares que vienen del extranjero y amigos de la vida de cada uno.

- ¿Qué es lo más especial que han vivido mientras avanzan los preparativos?

- Caro: Para mí lo más emocionante fue la propuesta y lo que vino después... ver que tanta gente se está movilizando para venir desde distintos lugares, incluso desde muy lejos para acompañarnosen este momento.

- Guido: Yo creo que el otro día que hicimos la prueba de degustación con nuestros padres y conocimos el lugar, fue muy emocionante imaginarnos ahí.

Aunque son muy bajo perfil, Caro y Guido disfrutaron de hacer esta producción para GENTE en la previa del casamiento.

En cuanto al menú elegido, pasaron por varias catas de exquisitos platillos gastronómicos: van a tener mucha variedad de platos, incluyendo opciones vegetarianas, ya que Guido lleva este tipo de alimentación. Nos pudieron adelantar que de postre ofrecerán un delicioso lemon pie para sus amigos y familiares.

"Fuimos a la degustación con nuestros papás... y en general, hicimos como mini 'comités' con nuestra familia y mejores amigos. Estamos viviendo esta experiencia muy acompañados y eso nos pone felices", agradece Carolina.

- ¿Habrá despedida de solteros?

- Caro: Mis amigas me prepararon un viaje sorpresa, así que no sé a donde me llevan ni mucho menos. Solo estoy segura que nos vamos a divertir mucho porque me conocen muy bien.

- Guido: Yo me voy de gira con la banda, así que será en ese viaje que celebraré con mis amigos.

- ¿Cuáles son los no negociables en su casamiento. Eso que sí o sí debe estar?

- Guido: Que esté presente la familia, sin duda eso... los sobrinos, que nos acompañen en este gran paso, porque son muy especiales para nosotros.

- Caro: Además de eso, que tengamos muy buena música, mucha música latina que me recuerde a las fiestas venezolanas (risas).

- ¿Estarán prohibidos los celulares en la fiesta?

- Caro: En lo absoluto. Si bien habrá fotos oficiales y videos, no podré evitar que mis amigas publiquen algunas donde no salga en mi mejor pose, pero bueno, es nuestra boda, qué les puedo decir... lo queremos vivir al máximo con la gente que queremos (risas).

- ¿Qué nos pueden adelantar de la luna de miel?

- Guido: Ya tenemos los pasajes. Nos vamos a Europa. Estamos aún definiendo muchas cosas, qué ciudades visitar y demás, pero tenemos muchas ganas de hacer este viaje juntos. Además, nosotros tenemos un vínculo muy familiar con Italia. Los dos somos descendientes de italianos: ella tiene familia ahí, así que teníamos ganas de ir a hacer simbólicamente un casamiento a la capilla del pueblo de los abuelos, de los nonos.

- Caro: Si, es un lugar que a los dos nos fascina y es un lugar con una conexión emocional muy linda. No sé si haremos una boda más, pero sin duda será algo muy simbólico para ambos.

Fotos: Diego García.  

Videos: Candela Petech. 

Producción y estilismo: Sofía Perez y Santía.  

Maquilló y peinó: Natalí Pomasoncco para Sebastián Correa Estudio.  

Looks Caro: María Paez y Justa Osadía

Looks Guido: Giesso y Bourbon 

Agradecemos muy especialmente a Hotel Dazzler by Wyndham Polo (Sinclair 2929, CABA) por la locación y atenciones. 

Gestión: Agencia Siete.  

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig