El misterio detrás del reloj que usa la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza – GENTE Online
 

El misterio detrás del reloj que usa la princesa Leonor en la Academia Militar de Zaragoza

La princesa Leonor se mudó a Zaragoza para empezar su entrenamiento militar
Para los expertos de la Familia Real, el accesorio y la forma en que la hija de Felipe VI y Letizia Ortiz lo usa dan pistas de la influencia que tienen sus antepasados sobre ella.
Lifestyle
Lifestyle

Luego de haberse mudado a Zaragoza para comenzar su formación militar, la princesa Leonor se despidió de sus familiares y lo hizo con cara de susto y ante una reina con ganas de llorar. Es que, como el resto de los alumnos de su promoción está sumida en las diferentes sensaciones que le genera comenzar una nueva etapa como cadete.

Aunque se la vio con un look de básicos bastante sencillo, hubieron algunos detalles cargados de significado que para los expertos en la familia real española no pasaron desapercibidos.

El principal y más llamativo fue el reloj negro que usó el jueves que llegó a la Academia Militar General de Zaragoza. Aunque la curiosa y original maleta de Samsonite fue el complemento más viral y comentado en España, el accesorio con el que la heredera al trono completó su look aquel día esconde un importante significado.

El rey Felipe VI se despide de su hija Leonor en su ingreso en la Academia General Militar. Foto: captura.

El misterio detrás del reloj negro de la princesa Leonor

Si bien la hija mayor de los Reyes acostumbra a lucir un estilismo clásico protagonizado por prendas muy femeninas y en tonos alegres y llamativos, llamó la atención verla lucir junto a unos pantalones blancos y una camisa azul un reloj digital de color negro. Un accesorio que, para muchos asesores de moda, no le sentaba en lo absoluto.

Sin embargo, la elección de este complemento tiene un por qué. Y es que se trata de una parte esencial y obligatoria del uniforme que exige la Academia Militar. Además de los cuatro conjuntos que la institución ofrece a los alumnos para su estancia allí, los chicos y chicas que se forman tienen que llevar de casa otras piezas y accesorios, entre ellos se encuentra un reloj.

La princesa Leonor es recibida oficialmente en la Academia General Militar de Zaragoza. (Foto: Fotonoticias).

Según trascendió, no se trata de un reloj cualquiera. Debe ser un reloj discreto, digital, con luz y sin GPS para no poder ser geolocalizado. El reloj que lució en su muñeca la royal, sorprendentemente pertenece a la marca deportiva low-cost: Decathlon. Con un valor aproximado de 20 euros.

Como norma obligatoria de la academia militar, Leonor debió llevar un reloj discreto, digital, con luz y sin GPS. Foto: archivo.

Este es el reloj de Leonor

Se trata del modelo W500S, un diseño disponible en varios colores que es perfecto para realizar actividades gracias a su estanqueidad, su retroiluminación, su alarma y su modo de entrenamiento.

No obstante, este accesorio novedoso en la imagen de Leonor de España también esconde un mensaje significativo, que deja ver los modelos a seguir que la futura Reina considera durante su preparación.

Algunos medios españoles se percataron que curiosamente la joven lo llevaba en la mano derecha, en lugar de la izquierda, como es habitual. Lo curioso: es algo que también hace su padre el rey Felipe y también su abuelo, Don Juan Carlos.

Al parecer, la princesa quiso seguir con la tradición de llevar el reloj en la mano derecha e hizo un pequeño homenaje a sus antecesores dejando claro su papel como futura reina de España.

De izquierda a derecha: Leonor, Letizia y Sofía de España. (Foto: Fotonoticias).

Cómo será la formación militar de Leonor de España en Zaragoza

Luego de la inscripción y la despedida de los reyes, la princesa Leonor pasará a formar parte del I Batallón de Cadetes y conocerá a sus superiores, de quienes dependerá en los próximos meses. Antes de comenzar las clases, tendrá dos semanas de formación en el conocido como módulo de acogida, orientación y adaptación a la vida militar, en el que aprenderá los conceptos básicos. Será entonces cuando les enseñen a saludar, distinguir los toques de corneta o desfilar.

Aunque tendrá una formación específica para ella. En un año estudiará dos cursos del Ejército de Tierra en la especialidad de infantería mientras que el segundo año proseguirá con su formación militar en la Escuela Naval de Marín, en Pontevedra, donde se embarcará en el buque escuela Juan Sebastián Elcano. Por último, el tercer año estudiará en la Academia General del Aire y el Espacio en San Javier, Murcia.

Leonor, con sus compañeros de la escuela. Foto: archivo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig