La desesperada reacción del príncipe Harry tras enterarse sobre el cáncer de su padre, el rey Carlos III – GENTE Online
 

La desesperada reacción del príncipe Harry tras enterarse sobre el cáncer de su padre, el rey Carlos III

Imagen de archivo: Príncipe Harry
En solitario y con mucha incertidumbre de cómo será su estadía en Reino Unido, el hijo menor de Lady Di ya se encuentra en Inglaterra.
Lifestyle
Lifestyle

Según trascendió, el príncipe Harry ya se encuentra en Reino Unido para ver a su padre. El duque de Sussex tomó el primer vuelo con carácter de urgencia el lunes por la noche desde el aeropuerto de Los Ángeles, California, y este mismo martes por la mañana llegó al aeropuerto londinense de Heathrow en un vuelo nocturno regular procedente de British Airways que tuvo una duración de 11 horas.

Aunque el quiebre de la relación del hijo menor del Rey Carlos III con la familia real parece ser irremediable, lo cierto es que la noticia sobre el cáncer que padece su padre fue motivo para dejar los reproches de lado y que el royal vuelva a Buckingham. La última vez que pisó el palacio inglés fue para la coronación del monarca, fecha en la que hasta mantuvieron una reunión secreta.

Cómo se enteró el príncipe Harry del cáncer que padece su padre el Rey Carlos III

Tal y como señaló la prensa inglesa, el rey Carlos III le comunicó personalmente al príncipe Harry que padece cáncer. Según fuentes del Palacio de Buckingham, el monarca llamó a su hijo menor unos minutos antes de que la corona emita el comunicado.

Casi en sintonía, el Rey le comunicó la noticia personalmente a su heredero, William, así como a todos sus hermanos, Ana, Andrés y Eduardo. También el primer ministro, Rishi Sunak, fue informado con anterioridad de la noticia.

El rey Carlos III y su hijo Harry tuvieron una reunión secreta
El rey Carlos III y su hijo Harry tuvieron una reunión secreta antes de su coronación.

En solitario, así fue el retorno del príncipe Harry a Buckingham

Como lo hizo para la Coronación de su padre, el príncipe volvió a viajar en solitario hasta su país natal, ya que Meghan Markle y los hijos del matrimonio, Archie y Lilibet, se quedaron en su casa de Montecito.

Si bien no se sabe dónde se hospedará el príncipe Harry durante su estancia en suelo británico, ya que el año pasado fue desalojado de su casa de Frogmore Cottage de Windsor. Así que cabe la posibilidad de que se aloje en un hotel o en la vivienda de algún familiar o amigo. 

Tampoco se sabe si el hijo de Lady Di verá a su hermano el príncipe William o si visitará en su cuñada en su casa de Adelaide Cottage, quien se encuentra recuperándose de una cirugía abdominal. 

Cuál es la línea de sucesión al trono

Aunque por el momento Carlos III seguirá en sus funciones hasta que su estado de salud se lo permita, muchos se preguntan quién es el heredero al trono. Y la respuesta es el príncipe Guillermo, el hijo mayor del rey junto a Diana de Gales.

Guillermo se convertiría en rey junto a su esposa Catalina, duquesa de Cambridge, con quien tiene tres hijos: Jorge, Carlota y Luis. Al fallecer Guillermo, quien continuaría con el camino de sus ancestros sería Jorge, quien actualmente tiene 11 años de edad.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig