Una icónica pick-up de Chevrolet tendrá su versión eléctrica – GENTE Online
 

Una icónica pick-up de Chevrolet tendrá su versión eléctrica

Se trata de la Chevrolet Silverado. Promete una autonomía de 640 kilómetros.
Autos y Motos
Autos y Motos

General Motors es otra de las compañías que hace tiempo apuesta fuerte a la electrificación. Por eso no extraña que, por ejemplo, decida crear versiones cero emisiones de algunos de los modelos más exitosos de su line up. Tal es el caso de la legendaria Chevrolet Silverado.

Chevrolet Silverado

La misma se producirá en la planta de ensamble Factory ZERO de GM en Michigan, donde también se armará el recientemente lanzado GMC Hummer EV SUV.

Esta nueva alternativa de la Silverado fue diseñada desde cero para ser un vehículo eléctrico, aprovechando lo mejor de la plataforma Ultium así como la capacidad probada de la pick-up.

La Silverado eléctrica brindará, según GM, más de 640 kilómetros con una carga completa. Tanto las versiones regulares como las dedicadas a flotillas, ofrecerán diversas opciones y se espera que tengan una gran demanda.

Chevrolet Silverado

En enero de 2020, GM anunció una inversión por $2 mil millones de dólares para su planta de ensamble en Detroit-Hamtramck para producir una variedad de camionetas y SUVs totalmente eléctricos. En octubre de ese mismo año la corporación nombró a esta planta Factory ZERO, reflejando la importancia de esta instalación para el avance de GM hacia alcanzar su visión de un futuro con cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos.

GM planea vender más de un millón de vehículos eléctricos a nivel mundial y convertirse en líder del mercado de vehículos eléctricos en Norteamérica para el año 2025. Gracias a la plataforma Ultium y las mejoras en herramientas y tecnologías virtuales, la compañía ha reducido los tiempos de desarrollo de vehículos en hasta un 50% a tan sólo 26 meses.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig