Okupas: Franco Tirri, ‘El Chiqui’, fue internado 27 veces por su adicción a las drogas y terminó viviendo en la calle como su personaje – GENTE Online
 

Okupas: Franco Tirri, 'El Chiqui', fue internado 27 veces por su adicción a las drogas y terminó viviendo en la calle como su personaje

El actor estuvo presente en el ciclo Seres Libres de Gastón Pauls y buscó llevar un mensaje de conciencia a la sociedad, "la gran mentira de la droga es que quiebran al sistema".
Actualidad
Actualidad

Hay miniseries que quedaron en la memoria de muchos y ahora con la digitalización que trajeron las plataformas de streaming pueden revivirse una y otra vez. Un caso muy claro es el de Okupas, que narra la historia de cuatro jóvenes que forjan una fuerte amistad que los lleva a pasar por diferentes historias de delincuencia, drogas y marginalidad social.

Su última emisión data del año 2000 pero muchas personas volvieron a verla o la conocieron por primera vez desde que se encuentra en Netflix. Entre sus protagonistas se encuentran Rodrigo de la Serna, Ariel Staltari, Diego Alonso Gómez y Franco Tirri. De este último, poco se sabía que había ocurrido en su vida ya que no volvió a tener intervenciones significantes en la pantalla grande.

En la noche de ayer después de mucho tiempo el actor que interpretó a 'El Chiqui' estuvo presente en el ciclo de entrevistas de Gastón Pauls, Seres Libres, y relató los duros momentos que vivió a causa de su adicción a la cocaína y pasta base que lo hicieron alejarse de lo que amaba, actuar.

“Pocos años después de empezar a consumir, se me volvió un hábito que ya no podía evitar tener, y ahí dije ‘upa’. Al mismo tiempo, uno trata de no mirar, te vas haciendo el bolu... y sabés que el agua te está llegando al cuello”, comenzó diciendo sobre un tema que le llevó más de 20 años podes afrontar.

Su adicción comenzó a los 17 años, cuando en forma de rebeldia probó la marihuana, entre otras sustancias. “La gran mentira de la droga es que quiebran el sistema. Vos consumiendo le estás haciendo el juego a ese sistema”, explicó a la audiencia. A los 22 años y ya sin poder medir la situación comenzó a consumir cocaína y pasta base. “La pasta base es el demonio, más que la merca, expresó sin vueltas.

El click que le hizo entender que estaba perdiendo su vida en la droga y que necesitaba ayuda profesional fue cuando se dio cuenta de que si no estaba consumiendo, tan solo dormía. Así llegó a tener 27 internaciones en 18 años. “Tuve 27 internaciones entre 1998 y 2016″, se sinceró.

Cuando llegó su oportunidad de formar parte del elenco de Okupas, Franco ya tenía una internación completa. “En ese momento consumía marihuana, estaba limpio de cocaína o pasta base”, detalló. “Después de Okupas, llegué a vivir en la calle. En cierto sentido, era un paralelismo con el personaje que hice”, reveló.

Esta fue la primera vez que el hombre se animó a abrir su corazón y exponerse públicamente sobre todo su dolor por lo que al cerrar quiso enviar un mesaje a todas aquellas personas que puedan estar pasando por lo mismo que él o tengan un familiar en esa situación.

“Es una oportunidad para que la gente sepa todo lo que transité. Es la primera vez que yo lo cuento así, públicamente, cuál ha sido mi itinerario todos estos años. Y que ahora sí, estoy más lúcido, no soy un ejemplo de nada, pero sí he superado esas etapas espantosas en las que no podía dejar de hacerlo, hasta que no tenía plata, fisureaba un celular, me metía en cualquier lado... Eso ya fue, cerró.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig