Kate Middleton y el príncipe William cumplen 13 años de casados: las fotos más icónicas de la boda real del siglo – GENTE Online
 

Kate Middleton y el príncipe William cumplen 13 años de casados: las fotos más icónicas de la boda real del siglo

Aniversario de casados de Kate Middleton y el príncipe William
Celebrado el 29 de abril de 2011, su casamiento costó 25 millones de dólares y paralizó al mundo entero: 2000 millones de espectadores siguieron la ceremonia en vivo. Se conocieron en la facultad, y hoy, lejos de las ambiciones del poder y ante el difícil diagnóstico que shockeó a la familia, sólo buscan proteger a sus tres hijos, George, Charlotte y Louis.
Lifestyle
Lifestyle

Cuento de hadas y cultura pop a la vez. La boda del heredero al trono, el príncipe William, y la filántropa y amante de la moda Catherine Elizabeth Middleton (ese su nombre completo), más conocida como Kate, fue un hito sin precedentes. Hace trece años, exactamente el 29 de abril de 2011, la prensa argentina amaneció al alba para cubrir en vivo una ceremonia que costó 25 millones y fue vista por dos mil millones de espectadores.

La boda del siglo tuvo lugar en la Abadía de Westminster, donde el heredero de la corona británica y Princesa del Pueblo dieron el “sí” y fueron coronados por la reina Isabel II (1926-2022) con el título nobiliario de Duques de Cambridge. Pero la tradicional celebración monárquica que comenzó puntualmente ese viernes a las 11.00 horas (horario de Londres) no fue sólo para los selectos 1.900 invitados: se convirtió en un verdadero fenómeno 2.0 en pleno apogeo de Twitter.

Así lo contó GENTE en 2011: "La boda del príncipe y la plebeya".

Con una transmisión en vivo de cuatro horas, la familia real compartió el minuto a minuto de los festejos con millones de usuarios en Internet. ¿Los invitados? Las familias de los novios (los Windsor y los Middleton), Máxima Zorreguieta y el Príncipe de Holanda, la Reina Beatriz, los Príncipes de España, David y Victoria Beckham, el cantante Elton John y muchísimos más.

Luego de los votos y de la entrega de los anillos, llegó el homenaje del coro real compuesto por 32 niños de 8 a 13 años. A las 12.15, los flamantes esposos comenzaron con la pompa, seguidos de la Reina, con su propia escolta y caballería, y 25 minutos después arribaron al Palacio de Buckingham. Allí, en el clásico balcón, la parejita que se conoció en la Universidad de Saint Andrews y que comenzó a noviar en 2004, se dio el primer beso real ante la multitud y para la posteridad.

Los highlights de la boda más cara de la historia

Pipa, la hermana de Kate y dama de honor, fue noticia mundial

Pipa Middleton, la hermana de Kate, se convirtió en "la soltera más codiciada" al llevar la cola del vestido ante dos mil millones de espectadores. Por entonces, en las redes no dudaban en decir: "Le robó la boda a Kate".

El padre de la novia

El padre de la novia Michael Middleton ingresó con su hija a la Abadía de Westminster, seguidos por el cortejo, encabezado por la dama de honor Pippa Middleton, y seis pequeños. Al pie del altar entregó a Kate al príncipe William.

El vestido firmado por Alexander McQueen

La novia lució con frescura un verdadero vestido monárquico, que estuvo a la altura de la elegancia iconográfica del de Lady Di. Diseñado por Sarah Burton para Alexander McQueen, fue confeccionado íntegramente en taftán de seda natural, con un moderno escote en V, y mangas largas de encaje.

El guiño a Grace Kelly

El vestido que eligió Kate recordó fuertemente al que en su momento (el 19 de abril de 1956), luciera Grace Kelly en su boda con el príncipe Rainiero III. Ambas novias llevaron un vestido con encaje en la parte superior y ceñido en la cintura, pero Kate se animó a usar un poco más de escote que Grace y una cola un poco más modesta (2,70 metros).

El auto de "Just Married"

El convertible Aston Martin en el que Kate y William saludaron a la multitud era propiedad del por entonces príncipe Carlos desde 1969. Para la ocasión, fue decorado con globos con sus iniciales y la patente rezaba: "Justwed" (recién casados).

La carroza, la reliquia de la boda más cara

Durante las cuatro horas que duró la ceremonia, cada detalle se transmitió en vivo para todo el planeta a través de la televisión e Internet. La salida a bordo del carruaje State Landau, de 1902, tirado a caballos y construido para la coronación del rey Eduardo VII, fue lo más parecido a un cuento de hadas.

El desfile de 25 minutos ante el pueblo

Seguida por la Reina y escoltada por la caballería, la pareja viajó en su carruaje durante 25 minutos hacia el Palacio de Buckingham. Una vez allí, salieron al balcón y se dieron el primer beso como marido y mujer ante la multitud.

El beso para la posteridad

A siete años de empezar su noviazgo, la pareja que se conoció en la Universidad de Saint Andrews coronó el día de su gran boda con un vitoreado beso en el balcón del Palacio de Buckingham.

La monumental torta de bodas

Creación de Fiona Cairos, la torta de bodas, de frutos secos, contó con ocho pisos y fue decorada con un glaseado que incluyó 900 diferentes tipos de flores del Reino Unido.

Los invitados más fashionistas

Los invitados que se robaron los flashes. El príncipe Guillermo Alejandro de Orange, con el uniforme oficial de la Marina, y la princesa Máxima, con vestido de encaje de seda natural, en nude, de Valentino, y turbante en la cabeza. Por su parte, David Beckham lució un jacket Ralph Lauren y Victoria Beckham, vistió un diseño propio.

Una de las fotos oficiales de la boda

William y Kate, rodeados de sus pajes y damas de honor en una de las fotos oficiales de la boda. Junto a ellos, Margarita Armstrong-Jones, Eliza Lopes, Grace van Cutsem, Louise Windsor, Tom Pettifer y William Lowther-Pinkerton.

El retrato con el que celebraron su aniversario en redes

La foto con la que Kate y William recordaron su nuevo aniversario de casados el 29 de abril de 2024 en su perfil oficial de Instagram (@princeandprincessofwales). "Trece años atrás", escribieron en el copy. El retrato estuvo a cargo de Millie Pilkington.

Las fotos de solteros de Kate y William y el día en el que el príncipe ofreció 200 libras por ella

La St. Andrews University, en Escocia, que disparó su historia de amor, es un lugar muy especial para la pareja. Tanto es así que en 2021 regresaron al lugar donde se enamoraron. Durante un mini tour por Escocia, los duques de Cambridge pasaron un día en la St. Andrews University, institución educativa en la que ambos estudiaban Historia del Arte.

2001. Kate Middleton y el príncipe William en sus épocas de estudiantes en St. Andrews University, en Escocia, donde se conocieron.

Laura Warshauer, una estudiante que residía en el St Salvador's Hall, la casa de St. Andrews, y compartía tiempo con ellos, le reveló hace unos años a People que "la química entre los futuros duques era palpable desde el principio".

"Cuando estábamos sentados para almorzar en el comedor y los dos hablaban, era asombroso ver lo natural que era, lo mucho que tenían que decirse uno al otro. Mirando hacia atrás, hubo momentos en los que pensé 'wow, esto podría ser algo más'", recordó.

Su compañera de aula, quien se mantuvo en contacto con ellos post estudios y les compuso una canción para su boda, reveló una divertida anécdota en la que William ofreció 200 libras por Kate en una subasta solidaria organizada en la residencia.

Mientras la futura duquesa fue elegida como "la chica más bonita del pasillo", el príncipe apostó por ella para apoyarla. "Nadie más le podría haber ganado a Kate esa noche. Ellos ya estaban conectados", recordó Warshauer.

A continuación, las fotos más curiosas de su comentado noviazgo.

Las fotos de Kate Middleton y el príncipe William antes de casarse
Kate Middleton y el príncipe William se conocieron en 2001 en St. Andrews University, en Escocia. Tres años después comenzaron su noviazgo.
Las fotos de Kate Middleton y el príncipe William antes de casarse
En un comienzo sólo eran amigos, ya que Kate tenía novio. Coincidían en los eventos universitarios.
Las fotos de Kate Middleton y el príncipe William antes de casarse
Tras una primera cita, el flechazo fue certero. Tuvieron una crisis en 2007, cuando William decidió tomarse un tiempo, pero poco después regresó para reconquistarla y se mudaron juntos en 2010.
Las fotos de Kate Middleton y el príncipe William antes de casarse
El príncipe le pidió la mano en noviembre de 2010 durante unas vacaciones en Kenia.
Las fotos de Kate Middleton y el príncipe William antes de casarse
El anillo de compromiso que William le dio a Kate había pertenecido a su madre, Lady Di, fallecida en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997.
Las fotos de Kate Middleton y el príncipe William antes de casarse
Después de anunciar su compromiso, el futuro rey y su novia, Kate Middleton, realizaron las fotos oficiales de su relación nada menos que con el peruano Mario Testino, fotógrafo preferido de Lady Di.
Estas fueron las últimas fotos de la pareja como solteros. Estaban en plena cuenta regresiva de la boda real.

Arte de tapa: Gustavo Ramírez.

Fotos: archivo Grupo Atlántida

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig