Así fue la inauguración del Mundial Qatar 2022: con Morgan Freeman, la ausencia de Maluma y un show de Jungkook de BTS – GENTE Online
 

Así fue la inauguración del Mundial Qatar 2022: con Morgan Freeman, la ausencia de Maluma y un show de Jungkook de BTS

Qatar le dio la bienvenida a los 32 países que competirán por la copa del mundo.
Actualidad
Actualidad

Minutos antes del mediodía local, la ceremonia inaugural del Mundial Qatar 2022 cobró protagonismo en todas las pantallas del mundo. La fiesta de apertura empezó con la transmisión de un video y luego se trasladó al Estadio Al-Bayt en Al Khor, que tiene capacidad para 60 mil personas.

Allí, el emir Tamim bin Hamad Al Thani y el presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, le dieron la bienvenida a los 32 países que competirán por la copa del mundo. Aseguró que trabajaron mucho para llevar adelante un mundial exitoso.

Tamim bin Hamad Al Thani le dio la bienvenida a todo el mundo.

Todos los detalles de la inauguración del Mundial Qatar 2022

Pocas pantallas, un elenco de bailarines y tres camellos sobre el estadio fueron los primeros en abrir la fiesta de apertura del Mundial de Qatar 2022. Siempre con la cultura qatarí presente, presentaron una de sus danzas típicas justo antes de que otro grupo de bailarines haga una coreografía con leds de un metro de alto.

Luego apareció Morgan Freeman, que con su voz de documental condujo parte de la ceremonia junto a Ghanim Al-Muftah, un influencer qatarí que tiene Síndrome de Regresión Caudal.

Esta condición provocó que su cuerpo no desarrollara la parte inferior de la columna vertebral. Lejos de victimizarse, el joven es conocido por practicar varios deportes y actualmente estudia ciencias políticas.

Morgan Freeman junto a Ghanim Al-Muftah

El encargado de organizar la ceremonia fue Marco Balich, un italiano que empezó su carrera con el histórico y polémico show de Pink Floyd en Venecia en 1989. Uno de sus últimos trabajos fue en la ceremonia de inauguración de Tokyo 2020. Con un gran historial sobre su espalda, le contó a Marca cuál fue el objetivo en esta oportunidad.

"Pidieron que explicara lo que Qatar propone al mundo, una narración de contenidos. Es la historia de un país que invita a todo el mundo a venir a Qatar, independientemente de sexo, religión o preferencias sexuales. Desean mostrarse como una plataforma de paz entre Oriente y Occidente", reveló.

Así aparecieron las mascotas de los mundiales en la inauguración de Qatar 2022.

Además, sonaron todas las canciones oficiales de los últimos mundiales y aparecieron las mascotas históricas que acompañaron los partidos alrededor del mundo. Luego llegó el turno de que aparecieran La'ebb, el anfitrión de este año, en una versión gigante que requirió del trabajo de 17 titiriteros y un sistema de aire para simular su vuelo.

De a poco, y como una suerte de guiño hacia el pasado, aparecieron las banderas y camisetas representando a los equipos que competirán. Para sorpresa de los argentinos, primero se entonó el clásico "vamos vamos, Argentina, vamos vamos, a ganar", y le siguieron todos los cánticos clásicos de cada país.

Sobre el final y justo antes del discurso de bienvenida, se vieron imágenes del Emir jugando a la pelota con sus amigos y familiares cuando todavía era un niño. Las imágenes conmovieron al estadio. Luego, firmó la misma camiseta que lucía en los videos de cuando era pequeño y sonrío para las cámaras.

¿Qué pasó con los shows de Maluma, Shakira, Dua Lipa y Nicki Minaj en la inauguración de Qatar 2022?

Este año se esperaba que en la fiesta de inauguración del Mundial Qatar 2022 estuviera Maluma, Shakira, Dua Lipa, Nicki Minaj y Black Eyed Peas presentándose. Sin embargo, con la fecha sobre los talones, la mayoría de los artistas decidieron cancelar sus shows por la situación qatarí alrededor de los derechos humanos.

El único que siguió con los planes iniciales fue Maluma. Sin embargo, una pregunta que le hizo un periodista sobre este tema lo descolocó y, además de abandonar la nota, optó por el bajo perfil. Si bien no se presentó en la inauguración, tocó anoche sus canciones en la inauguración del 'FIFA Fan Festival' de Doha.

A pesar de estas cancelaciones de último momento, la parte musical de la ceremonia inaugural fue coronada con el show de Jungkook de BTS. Junto al cantante qatarí Fahad Al-Kubaisi, entonaron los versos de "Dreamers", otra de las canciones oficiales que tiene esta edición del mundial.

Jungkook y Fahad Al-Kubaisi cantando en la inauguración del mundial Qatar 2022.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig