En marzo pasado, Soledad Aquino (59), ex pareja de Marcelo Tinelli (60) y madre de Cande (30) y Mica Tinelli (32), fue internada de urgencia en la clínica La Trinidad de Palermo debido a una hemorragia digestiva.
Su hospitalización en la UTI (Unidad de Terapia Intensiva) preocupó a todo su entorno y familiares, que desde aquel momento estuvieron muy presentes. Tal como trascendió, Aquino, que ingresó a la clínica por un cuadro de cirrosis de etiología alcohólica del que continúa siendo tratada, dio positivo al test de coronavirus antes de recibir su alta.
Si bien los médicos barajaban la posibilidad de un trasplante hepático a días de su internación, aún era muy pronto para someterla a esa intervención quirúrgica ya que no cumplía con los criterios para entrar en lista de espera. Lo más importante en ese entonces era estabilizar el cuadro agudo por el que ingresó y regular los ansiolíticos que se le habían medicado.
Pero esta mañana se confirmó que Aquino irá a trasplante de hígado. De hecho, hoy, que recibió el alta epidemiológica, ya se empezaron a armar los scores necesarios para entrar en lista de espera.
Según preven, solo en caso de que evolucione mal y se trate de una urgencia, solo resta esperar que aparezca el donante. Tras su alta de Covid, en horas Aquino ya regresará a la UTI regular, donde continuará su intervención por el motivo original de su hospitalización.
Tras la internación que ya cumplió más de un mes, Cande, quien regresó desde España para estar junto a su familia, había escrito en sus redes "Gracias por tanto amor". Así había llevado tranquilidad a sus seguidores, amigos y allegados. Ahora que la cantante ya recibió el alta de covid, que contrajo hace quince días junto a su pareja, Coti Sorokin, podrá regresar a sus habituales visitas para acompañar a su madre en la clínica.