Quién es Pato Pita Gago, la uruguaya tiene 34 años y le hace frente al rally Dakar – GENTE Online
 

Quién es Pato Pita Gago, la uruguaya tiene 34 años y le hace frente al rally Dakar

Viene de una familia fierrera y este año decidió cumplir el sueño de competir en la carrera más difícil del planeta.
Deportes
Deportes

El rally Dakar, una de las carreras de más exigentes del mundo, cuenta este año con la participación de la piloto uruguaya Patricia Pita Gago. Hija del ya retirado campeón uruguayo Jorge Pita, Pato se inició en el rally hace una década. Desde entonces ha competido en diversos certámenes tanto en Uruguay como en Argentina.

Patricia decidió que era el momento de cumplir su sueño de participar en el Dakar y, para ello creó #patocaminoaldakar, una iniciativa que le ha permitido financiar su proyecto y dar a conocer su historia.

A sus 34 años, Patricia cuenta en la butaca derecha del Can-Am con el cual compite en la categoría T3 con el argentino Rubén García, un experimentado navegante con siete participaciones en el Dakar y un extenso palmarés que incluye siete campeonatos argentinos y dos de Chile.

La uruguaya, que ya completó las tres primeras etapas de la prueba que se disputa en Arabia Saudita, se preparó de varias maneras para su debut en el Dakar, incluyendo entrenamiento físico y trabajo psicológico con un psicólogo deportivo y un terapeuta personal.

“Tengo hace varios años la idea de correr el Dakar, que es mi sueño mayor. Cuando concluí en 2021 la temporada de rally, sentí que había cumplido una etapa y decidí que ese era un buen momento para encarar el proyecto Dakar. No solo por el desafío que representa la carrera en sí, sino por todo lo que hay que hacer abajo del auto como  reunir el presupuesto”, explica la piloto, una de las 54 mujeres que inició esta edición de la mítica carrera.

Aunque es su primer Dakar, Pita Gago está decidida a terminar la carrera y volver a casa con la sensación de haber cumplido su sueño. “El objetivo es aprender y, obviamente, pasar por la rampa final. Ese es el objetivo: Terminar y volver a casa con esa felicidad”, admite Pato, que quedará en la historia del deporte uruguayo como la primera mujer en enfrentar este singular desafío.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig