Habló el hombre que encontró a Ernestina Pais segundos después del accidente: "Se movía, pero no contestaba" – GENTE Online
 

Habló el hombre que encontró a Ernestina Pais segundos después del accidente: "Se movía, pero no contestaba"

Un trabajador de la zona habló con Crónica TV y contó que fue una de las primeras personas en acercarse al auto de la periodista después del choque con el Tren de la Costa.
Actualidad
Actualidad

A pocas horas de la muerte de Ernestina Pais, ocurrida este viernes 26 de junio en Martínez, partido de San Isidro, se conoció el testimonio de un mozo que fue una de las primeras personas en acercarse al auto de la periodista tras el impacto con una formación del Tren de la Costa.

La conductora, de 54 años, manejaba un Honda Civic negro cuando fue embestida en el cruce ferroviario de las calles Sáenz Peña y El Cano, y la Justicia investiga las circunstancias del accidente.

El hombre habló con un móvil de Crónica TV desde el lugar del hecho y reconstruyó los minutos posteriores al choque. Aunque prefirió no mostrarse ante las cámaras por el impacto emocional del momento, contó que escuchó el golpe y se acercó junto a otro compañero para intentar asistir a la persona que estaba dentro del vehículo.

Nos acercamos con otro compañero más. Miramos y se movía ella. Intentamos hablarle, pero no contestaba. No emitía sonido, nada”, relató el mozo en diálogo con el cronista. Su testimonio fue uno de los primeros en aportar una descripción directa de lo que ocurrió antes de la llegada de los equipos de emergencia.

Algunas de las impactantes imágenes del accidente en el que murió Ernestina Pais.

Según contó, tanto él como otras personas que se encontraban en la zona intentaron abrir las puertas del auto, pero no pudieron hacerlo porque estaban trabadas por el impacto. “Intentamos abrir las puertas, pero no. Estaba muy trabada”, explicó. Luego agregó que también intentaron acceder por la puerta del acompañante, aunque tampoco lograron abrirla: “Todas las puertas estaban trabadas”.

El trabajador aseguró que Ernestina permaneció dentro del vehículo hasta la llegada de los bomberos. “Entre que vino el primer patrullero, fácil, 15 minutos”, señaló, al describir la espera hasta que arribaron las primeras autoridades. Cuando el cronista le preguntó si había podido reconocerla, respondió que no, porque en ese momento no sabían quién era la persona accidentada.

No sabíamos si era una chica o un chico. Tenía una camiseta argentina y no se le veía la cara porque estaba como doblada”, indicó. En otro tramo de la entrevista, el mozo describió que la persona dentro del auto “se movía”, pero no respondía a los intentos de comunicación. “Había una señora que le hablaba, pero ella no contestó nunca”, detalló.

El relato también incluyó el momento en que se acercaron otras personas al lugar. Según el testigo, algunos trabajadores del tren y personal de seguridad ferroviaria también corrieron hacia el auto para intentar ayudar. “Bajaron y vinieron corriendo también ellos. El policía del tren también se acercó. Intentaron también, pero no hubo caso”, contó.

La imagen que describió el mozo coincide con las fotografías difundidas en las horas posteriores al accidente, donde se ve al Honda Civic negro con severos daños sobre uno de sus laterales, especialmente en el sector del conductor. El impacto del tren fue precisamente sobre ese lado del vehículo y que Ernestina Pais viajaba sola al momento del choque.

Uno de los puntos más importantes del testimonio estuvo vinculado al funcionamiento de la barrera. Consultado por el móvil de Crónica TV, el mozo aseguró que la barrera estaba baja y que las señales sonoras estaban activas. “Sí, sí, sí. Estaba sonando todo”, respondió cuando le preguntaron por la campanilla. También explicó que, según su experiencia cotidiana en la zona, el tren suele tocar bocina al aproximarse a la estación.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig