Encontraron una cámara clave en la investigación por la muerte de Ernestina Pais: qué mostrarían las imágenes – GENTE Online
 

Encontraron una cámara clave en la investigación por la muerte de Ernestina Pais: qué mostrarían las imágenes

El periodista Mauro Szeta contó detalles del trágico fallecimiento de la periodista.
Celebrities
Celebrities

La investigación por la muerte de Ernestina Pais, quien falleció este viernes a los 54 años tras ser embestida por una formación del Tren de la Costa en un paso a nivel de San Isidro, sumó en las últimas horas un elemento que podría resultar determinante para esclarecer cómo ocurrió el accidente.

Según reveló el periodista especializado en policiales Mauro Szeta al aire de LAM (América TV), los investigadores ya incorporaron una cámara de seguridad municipal que registró el momento previo al impacto y que aportaría datos clave sobre la secuencia.

Qué muestra la cámara incorporada a la investigación

De acuerdo con la información brindada por Szeta, el registro de esa cámara mostraría el paso del auto de Ernestina Pais con el semáforo en rojo, un dato que, según explicó, indicaría que el vehículo habría cruzado con la barrera baja.

"Ya encontraron una cámara de seguridad, en este caso municipal, donde se registra el paso del auto de Ernestina en rojo, lo que indicaría que es con la barrera baja", señaló el periodista.

Asimismo, precisó que, por el momento, no existiría un registro propio del Tren de la Costa que haya captado el instante exacto del impacto, por lo que el material obtenido por el municipio cobra especial relevancia para reconstruir la mecánica del siniestro.

"De trenes no tienen el incidente concreto, pero sí estaría el aporte de esta cámara. Esto es un elemento importante en cuanto a la mecánica del hecho", agregó.

La autopsia se realizará esta noche y la fiscal podría ordenar estudios complementarios

Como ocurre en toda investigación por una muerte violenta, la Justicia dispuso la realización de la autopsia al cuerpo de la conductora.

Según detalló Mauro Szeta en LAM (América TV), el estudio forense se llevará a cabo esta misma noche en San Fernando, mientras continúan las actuaciones para determinar cómo ocurrió el accidente.

El periodista también contó que consultó si, junto con la autopsia, la fiscal podría disponer una pericia toxicológica, una medida que puede solicitarse en este tipo de investigaciones para establecer si había presencia de alcohol, medicamentos u otras sustancias en el organismo de la víctima.

"Pregunté si en la autopsia la fiscal puede encargar una pericia toxicológica y me dijeron que podría ser", explicó Szeta.

Hasta el momento, la Justicia no confirmó oficialmente que esa medida haya sido ordenada, por lo que se trata de una posibilidad que quedará sujeta a la decisión de la fiscal que interviene en la causa.



 
 

Más Revista Gente

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig