El asesinato de Kim Gómez conmocionó a todos los vecinos de La Plata y del país en general. Es que la nena de 7 años resultó muerta tras ser arrastrada a gran velocidad durante varias cuadras desde el propio auto de su familia, en medio de una fuga de dos malvivientes que asaltaron a su madre.
Los escabrosos detalles del brutal crimen, así como las edades de los delincuentes, quienes tienen apenas 14 y 17 años, y sus violentos antecedentes, hacen de este caso uno de los más resonantes de las últimas horas.
En ese contexto, la hermana de uno de los detenidos habló con la prensa y dio a conocer la estremecedora confesión que su par le hizo antes de ser capturado por la Policía.
Mirá También

"Tu hijo me la mató": El desgarrador descargo del papá de Kim Gómez, la nena de 7 años asesinada en La Plata
En detalle, Rocío, hermana de Tobías, el joven de 17 años con antecedentes penales acusado de matar Kim, habló con los medios de comunicación y reveló cómo fueron los últimos minutos del delincuente antes de ser entregado a las fuerzas por su propia familia.

"Enseguida después del robo, me llamó y me contó todo. Me dijo que no sabía que estaba la nena ahí abajo, que se dio cuenta cuando ya era tarde", declaró Rocío en una entrevista con A24. Y añadió en otra nota para Telenoche: "Me pidió perdón pero yo le dije que lo que hizo no tiene perdón".
Rocío también contó que su hermano tenía antecedentes, y que el 1° de febrero había robado un auto. "Quiero dejar en claro que nosotros lo entregamos a la Policía. Le queremos pedir disculpas a la familia de la nena, en nombre de mi papá, que es un hombre de trabajo, es ferretero", remarcó la joven.

Y sumó al respecto: "Mi hermano estaba muy perdido en la droga y lo quisimos ayudar de todas las maneras posibles. No optamos por internarlo porque no nos parecía lo mejor, pero le dimos otras oportunidades".
"Él no quería hacer las cosas bien, pero hasta a mi papá le robó y ya no sabíamos qué hacer... Mi papá tiene una vida y tiene que salir a trabajar. También tengo otra hermana chiquita. No queríamos que pase esto", subrayó Rocío.

Y concluyó: "Tenemos mucho miedo y mucho dolor. Por la familia de la nena, por mi hermano también, porque sé cómo es, pero es mi hermano al fin y al cabo... Le pido disculpas y los acompaño en el sentimiento. Sé que las disculpas no van a hacer volver a su hija, pero él me pidió que vaya a hablar con él y fui al cementerio a pedirles disculpas en persona".
En otra nota a C5N, la joven también remarcó que en ese encuentro con su hermano, él "lloraba como loco" y se mostraba arrepentido. Sobre el otro delincuente, la mujer indicó: "Era conocido y solían estar juntos para hacer estas cosas".