Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, aseguró tener una cercanía espiritual con su nieto – GENTE Online
 

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, aseguró que tiene una cercanía espiritual con su nieto

El hombre aseguró que siente la presencia de su nieto en su casa. 
Sociedad
Sociedad

Ramón Dupuy, el abuelo de Lucio, el niño de 5 años asesinado en La Pampa por María Espósito Valenti (madre del menor) y Abigail Páez (madrastra del infante), aseguró en una entrevista a TN que hace dos años siente la presencia espiritual de su nieto en su casa.

“En casa, los juguetes de Lucio desaparecen y vuelven a aparecer solos”, explicó el hombre quien siente que de esta manera Lucio se intentaría comunicar con sus seres queridos. Y agregó: "Es verdad que pasan cosas extrañas en casa, pero a veces no las quiero contar porque nos van a tildar de locos”. 

Para Ramón la presencia de Lucio en su casa de General Pico se hace presente ya que este fue el lugar en el que el niño más disfrutó de su vida, jugando con sus primos, hermanas y siendo mimado por todos sus parientes paternos.

“Yo tengo todos los juguetes de Lucio, todos los que pudimos rescatar”, indicó el hombre, que a principios de 2022 pudo recuperar muchas de las pertenencias de Lucio que habían sido tiradas a la calle en Santa Rosa, La Pampa, por los dueños de la propiedad en la que el pequeño vivía con su madre y madrastra.

“Lucio está muy presente, es muy loco lo que pasa”, dijo el Ramón y sumó una historia que vivió su esposa, Silvia, que hasta el día de hoy los asombra: “Lo que le pasó a Silvia la dejó muy conmovida. Un nene apareció llorando de la nada cuando salimos del Tribunal y la abrazó con tanto amor, es algo inexplicable, estamos seguros de que fue una señal”.

Por último Ramón remarcó que el fallo de los jueces pampeanos no fue el esperado por la familia por lo que intentarán apelar y de ser necesario llevarlo a la Corte Interamericana de los Derechos del Niño. “Nosotros no estamos conformes, no se la condenó a la progenitora el delito de abuso sexual y el agravante de odio de género, lo cual consideramos que es así porque a Lucio lo mataron por ser varón”, concluyó.

Más información en revistagente.com

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig