Categorias: Autos y MotosDeportes

A qué se dedica el joven hijo de Karina Mazzocco y cuál fue su primer gran logro

La conductora habló con revista GENTE y dio detalles de la flamante carrera de su hijo.

Publicado por
Diego Durruty

Para Karina Mazzocco eso de andar por los autódromos y hablar de puesta a punto y temas mecánicos no es una rareza. La conductora ha sido testigo de cerca del rugido de los motores y la emoción de las carreras a lo largo de su matrimonio con el experimentado piloto Omar El Bacha.

Sin embargo, ahora vive una nueva experiencia a través de los ojos de su hijo, Malek El Bacha, quien con 17 años ha decidido seguir los pasos de su padre y adentrarse en el apasionante mundo del automovilismo con la determinación de competir en el extranjero.

Malek comenzó a correr este año en la Fórmula 4 Nueva Generación. Sueña con competir en el exterior.

Malek, que debutó este año en la Fórmula 4 Nueva Generación, ha heredado el amor por la velocidad y la adrenalina que corre por las venas de su familia. Con el respaldo y la inspiración de sus padres, Malek se ha lanzado a las pistas con un ímpetu y una pasión que no pasan desapercibidos. En una charla exclusiva con GENTE, Mazzocco revela sus impresiones sobre esta nueva faceta de su vida familiar.

“Lo veo realmente apasionado. Tiene talento, tiene pasión, tiene muchísimas ganas y la verdad que arrancó súper bien porque en la segunda carrera de su vida hizo podio. Ya le explicamos que no es siempre así, pero va bárbaro”, compartió la conductora de A la Tarde (América TV).

Malek El Bacha en el podio de la categoría promocional.

La incursión de Malek en automovilismo no fue un camino predecible. Mazzocco reconoce con honestidad las dudas y los cambios de rumbo que marcaron los primeros pasos de su hijo en este deporte.

“La verdad es que no pensé que iba a correr. En algún momento le había agarrado un entusiasmo muy grande por el karting, pero después se le pasó. Pero ahora parece que está con todo, está afilado y además es muy bueno. Yo sé que soy la mamá y para mí todo lo que hace es un 10, pero la verdad es que lo veo con mucha actitud”, confesó.

Para Mazzocco, el automovilismo es más que una pasión individual; es un vínculo familiar que fortalece los lazos entre padres e hijos. “El automovilismo me parece algo súper familiar. Siempre uno ve a la gente que hace unos esfuerzos tremendos porque el automovilismo es el deporte más caro que hay, pero se ve que la gente va en familia, es un es un deporte muy familiar”, reflexionó.

Omar El Bacha y Karina Mazzocco van a todas las carreras de Malek.

En cada carrera, Mazzocco y su esposo, Omar, están presentes para apoyar a su hijo, capturando momentos memorables y respetando su espacio y tiempo. “En las últimas carreras corrió en La Plata. Siempre voy y lo acompaño, le saco fotos. Pero trato de no invadirlo también porque su espacio y su tiempo”, aseguró.

El sueño de Malek de competir en el exterior emociona a Mazzocco, quien anhela ver a su hijo conquistar pistas emblemáticas como Silverstone, donde nació la Fórmula 1 en 1950. “Me parece bárbaro que quiera correr en el exterior. Llegado el momento lo vamos a acompañar y obvio lo vamos a apoyar con todo, con todas nuestras ganas, con todos nuestros recursos... Me gustaría verlo correr en Silverstone por todo lo que significa ese circuito, que es muy emblemático”, afirmó.

El camino de Malek hacia el éxito en las carreras apenas comienza, pero su determinación y dedicación son evidentes. “Estoy muy entusiasmado. Me gustaría correr en Europa o en Estados Unidos. Pero sé que este camino es muy largo y me estoy preparando al ciento por ciento”, compartió el joven piloto, dejando claro que está dispuesto a acelerar hacia sus sueños con toda la potencia que su motor interior pueda ofrecer. Y más si tiene el apoyo incondicional de sus padres.