El fabricante británico Caterham reveló su último proyecto, el Caterham Project V, un vehículo concepto coupé completamente eléctrico y ligero que podría llegar a la producción a finales de 2025 o principios de 2026.
Diseñado desde el principio como un vehículo eléctrico, el Caterham Project V es la creación del nuevo Jefe de Diseño, Anthony Jannarelly, cuya visión ha cobrado vida gracias a la reconocida firma de ingeniería italiana Italdesign.
El Project V utiliza un tren motriz completamente eléctrico, impulsado por un motor único de 200 kW (268 CV) montado en el eje trasero. Esto se combina con un paquete de baterías de iones de litio USOC de 55 kWh con un avanzado sistema de gestión térmica y la capacidad de recargarse del 20% al 80% en tan solo 15 minutos utilizando un cargador rápido de CC de 150 kW.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 4,5 segundos, el Caterham Project V alcanzará una velocidad máxima estimada de 230 km/h y ofrecerá una autonomía objetivo de 400 kilómetros.
La filosofía de diseño minimalista del Caterham Project V, al igual que la del Caterham Seven, se centra en la ligereza y la simplicidad. Caterham ha fijado un peso en vacío de 1.190 kg (configuración 2+1), que se logrará mediante el uso de un innovador chasis compuesto de fibra de carbono y aluminio.
El modelo de exhibición del Caterham Project V utiliza una disposición de asientos 2+1 (opcionalmente 2+2), que optimiza la entrada y salida, proporciona mayor comodidad al pasajero de los asientos traseros y ofrece una mayor flexibilidad en cuanto al uso del automóvil por parte del propietario.
En el centro del interior se encuentra un sistema de infoentretenimiento sencillo y orientado al conductor, que cuenta con la función de reflejo de pantalla de smartphones, y se utiliza un grupo de instrumentos digital para mostrar información clave.
Los conductores pueden elegir entre los modos de conducción Normal, Sport y Sprint, que ajustan inteligentemente la aceleración y la dirección para adaptarse a diferentes entornos.
El concepto cuenta con suspensión delantera y trasera de doble horquilla con geometría completamente ajustable, dirección asistida eléctricamente, neumáticos Michelin Pilot Sport 4S (19" delante y 20" detrás) y frenos de disco en las cuatro ruedas con pinzas de alto rendimiento.
Para respaldar las aspiraciones de este proyecto, se ha creado Caterham EVo, que se encargará de todos los negocios e intereses de inversión relacionados con el Caterham Project V, que podría llegar al mercado a finales de 2025 o principios de 2026 con un precio inicial que partiría de menos de 103.000 dólares.