Ángel De Brito invitó a Cata de Gran Hermano a ser angelita de LAM y ella respondió – GENTE Online
 

Ángel De Brito invitó a Cata de Gran Hermano a ser angelita de LAM y ella respondió

Ángel De Brito invitó a Cata de Gran Hermano a ser angelita de LAM y ella respondió
La ex participante de la casa recibió una sorpresa que podría cambiar su futuro
Entretenimiento
Entretenimiento

Catalina Gorostidi fue una de las jugadoras de la casa de Gran Hermano más polémicas y su paso por la casa no fue desapercibido. Entre sus momentos más destacados se pueden recordar las ocasiones en las que declaró su fanatismo por LAM, el programa conducido por Ángel de Brito, y por ese motivo, el conductor le envió un mensaje con una gran invitación.

"Amo todos los programas de chimentos desde muy chica, me encanta, y estar ahora sentada acá es un montón para mí, es mucho. Adentro de la casa yo le decía a los chicos los chismes de la farándula, porque muchos chicos no sabían, no conocían nada", admitió la pediatra.

"Sin conocerlo, para mí Ángel de Brito es todo, me encantaría ser panelista. Nosotros en la casa no sabíamos que no se puede decir LAM en el programa, yo lo digo en mi vida cotidiana" aclaró Cata.

"Hola Cata querida, te espero en LAM cuando quieras, me habías escrito mucho antes de Gran Hermano así que se que sos fanática de verdad, y que no te estás colgando como otras, así que cuando te dejen, cuando puedas, bienvenida de angelita o de invitada, lo que quieras", se escuchó en el mensaje de De Brito.

"Me muero, que digan mi nombre es un montón, no lo puedo creer. Yo llegaba de la guardia y me ponía a ver LAM, no me lo perdía ni loca", mencionó entre risas.

Cata Gorostidi, de "Gran Hermano": su historia de vida y el momento más fuerte que vivió en una guardia pediátrica

Catalina Gorostidi fue sin dudas una de las participantes más picantes de la actual edición de Gran Hermano (Telefe). Tras un mes dentro de la casa, la santafesina de 33 años, formó parte de Las Furiosas, hizo amigos y enemigos y ganó fanáticos y haters. Y, claro, lo más importante: logró cumplir su sueño.

"Me encanta esta locura de ir de programa en programa y conocer a toda la gente que yo veía en la tele. Porque yo me crié mirando la tele, para mí es un sueño. Es lo que quise toda mi vida", dice Cata en su primera producción fotográfica -de la vida- para revista GENTE.

"Me esperaba un poco salir de la casa, así que no lo viví con tristeza... Estaba un poco cansada y quería ver cómo estaba el afuera. Salí contenta y cuando ví que había gente que gritaba por mí no lo podía creer, pensé que eran todos extras que me habían puesto (se ríe)", agrega con picardía.

Totalmente desenvuelta, fiel a su estilo y con una inmensa cuota de sinceridad, la exhermanita aseguró que no le teme a la exposición que la estaba esperando. "Todavía no puedo creer que me pidan fotos. Yo salí del hospital y entré a GH. ¡Que me conozcan es un sueño! No termino de caer. Entré con 5 mil seguidores y ahora tengo 160 mil, una locura", expresa.

Cata Gorostidi, entre la medicina y la fama

Desde la primera edición de Gran Hermano, allá por 2001, esta fue la primera vez que ingresó una doctora a la casa. El único antecedente que había, fue el de Juan Espósito "El Cordobés" que en la edición de 2017 había puesto una pausa en su carrera para ser parte del reality.

Cata se recibió en 2015 como doctora y hasta hace dos meses atrás tenía a su cargo la jefatura de guardia en el Hospital de Niños de Santa Fe. "A la mañana trabajo en una sala de internación como una de las médicas principales y tengo a cargo chicos que se están por recibir de pediatras, y las guardias las hacía como jefa de internación. Yo era la cabeza", detalla.

-¿Por qué tomaste la decisión de estudiar medicina?

-A mí siempre me gustó la tele. Cuando tenía 4 años fuimos a Mar del Plata y vi a Moria en una marquesina y le dije a mi mamá que yo quería ser como ella. Siempre me gustó llamar la atención, los programas de chimentos, conozco a toda la farándula...

"Hay que tener una entereza enorme para ver morir a alguien que querés mucho, y más a una nena que no se merece nada de eso", asegura emocionada.
"Hay que tener una entereza enorme para ver morir a alguien que querés mucho, y más a una nena que no se merece nada de eso", asegura emocionada.

-¿Y qué pasó?

-Pero en Santa Fe era medio difícil estudiar algo relacionado a la televisión, entonces quise hacer periodismo deportivo pero la carrera era medio corta. Dos meses antes de terminar el secundario me decidí por medicina. Pasé 6 años promocionando todas las materias con mi amiga del alma, Nati, con quien hicimos toda la carrera juntas y en noviembre de 2015 me recibí de médica.

-¿Qué te hizo decidirte por pediatría?

-Me decidí por pediatría porque cuando hacía las prácticas me crucé con un nene y su familia, que tenía una enfermedad llamada toxoplasmosis congénita y fue como amor a primera vista... Yo quería ayudar a la gente y es básicamente lo que hago desde que me recibí. Pediatría la terminé haciendo en Córdoba, el hospital donde me formé es excelente y voy a estar siempre agradecida. El cariño que recibí de las familias no se compara a nada, ningún programa de tele va a reemplazar el abrazo de los padres de un chico cuando le decís que salió todo bien.

Cata Gorostidi sobre su salida de Gran Hermano: "Estaba un poco cansada y quería ver cómo estaba el afuera".
Cata Gorostidi sobre su salida de Gran Hermano: "Estaba un poco cansada y quería ver cómo estaba el afuera".

-¿Cómo eras en tu trabajo?

-Yo era muy rebelde porque siempre trataba de defender lo justo y hay muchas cosas muy injustas en la medicina, tanto los sueldos de los médicos, como los contratos, los casos sociales, los chicos sin familia a cargo de la Secretaría de la niñez... Yo defendía mucho a mis pacientes, a muerte. Me he peleado con gente muy importante para poder lograr una cama o una medicación.

-Hace un tiempo se filtró una noticia que te vinculaba a un altercado en el hospital donde trabajabasDijeron que le habías partido un botellazo en la cabeza al padre de un niño que presentaba signos de abuso...

-Lo vi. Es totalmente falso, no sé cómo surgió ese rumor. Lo niego rotundamente, yo no miento. Nunca tuve ni siquiera una discusión con un familiar, al contrario, siempre me llevé súper bien con todos los padres. He tenido muchos casos de sospechas de abuso, un montón, pero siempre lo traté con altura. Es un tema delicado, no podemos culpar a nadie sin saber nada. Nunca en mi vida fui violenta físicamente con alguien, ni tampoco verbalmente dentro del hospital. Jamás haría algo así. 

Cata se recibió en 2015 como doctora y tenía un alto cargo en Santa Fe.
Cata se recibió en 2015 como doctora y tenía un alto cargo en Santa Fe.

-¿Qué recuerdos tenés de tu trabajo?

-Mi trabajo desde que yo me levanto hasta que me voy es felicidad todo el tiempo. Obvio que cuando un chico fallece, o le detectamos una enfermedad seria, eso no es feliz... Pero yo siempre digo: si no podés curar, el acompañar es importante. Tengo miles de recuerdos, mi pacientes me hacían dibujos, tenemos millones de fotos... Y además sus historias. Uno se encariña un montón y pasa situaciones muy fuertes. Tenés que tratar que no te afecte, pero a veces es imposible.

-¿Alguna situación que te haya marcado?

-Mi paciente preferido, bah, es feo decir preferido... Pero lo siento parte de mi familia. Se llama Lucas, es de Córdoba y le diagnosticamos leucemia cuando tenía 4 años. Yo viví todo ese proceso junto a su mamá: el diagnóstico, las quimio, cuando estuvo en terapia muy grave, hicimos campañas solidarias por él... Él me veía y le cambiaba el día. Ahora estamos lejos pero siempre hablamos, le mando regalos por su cumple y por el día del niño. Estuve dos años sin verlo y en 2022 fui de sorpresa a su casa, ese reel está en mi Instagram. Fue muy emocionante, no parábamos de llorar. 

"El cariño que recibí de las familias como pediatra no se compara a nada, ningún programa de tele va a reemplazar el abrazo de los padres", dice Cata.
"El cariño que recibí de las familias como pediatra no se compara a nada, ningún programa de tele va a reemplazar el abrazo de los padres", dice Cata.

-¿Es difícil no encariñarse con los pacientes? 

-Muy. Había otra nena que se llamaba Juli, tenía 4 años y tenía un neuroblastoma, que es un tumor abdominal. Su mamá era muy jovencita y yo pasaba todo el tiempo con ellas. Ese es uno de los videos que se viralizó, que estamos bailando en la habitación... Juli era una nena con mucho carácter, estaba muy enojada y era mala con los médicos (se ríe), pero con ella siempre bailábamos y nos divertíamos.

-¿Qué pasó con ella?

-Cuando tuvimos que darle la noticia de que no había más nada por hacer fue muy duro (se emociona). Yo me quedé en terapia con ella, no me fui hasta que Juli decidiera irse... Cuando partió fue uno de los momentos más duros que pasé en mi vida. Pero se fue muy en paz, ella sabía que estaba su mamá... Hay que tener una entereza enorme para ver morir a alguien que querés mucho y más a una nena que no se merece nada de eso y que tiene toda una vida por delante. 

"Yo defendía mucho a mis pacientes, a muerte. Me he peleado con gente muy importante para poder lograr una cama o una medicación", asegura.
"Yo defendía mucho a mis pacientes, a muerte. Me he peleado con gente muy importante para poder lograr una cama o una medicación", asegura.

-¿Renunciaste al hospital o te tomaste una licencia?

-Lo que pasa es que en Santa Fe la mayoría de los médicos estamos como monotributistas... Nosotros dedicamos nuestra vida a eso porque tenemos vocación, pero los sueldos son muy malos y no tenemos contrato. Entonces no podemos tener vacaciones ni licencias. Yo hablé con mi jefa y le dije que me iba a ir, que si tenía la chance volvía y sino me iba a hacer de abajo devuelta.

-¿Volverías a trabajar como pediatra?

-A mí me encantaría trabajar en la tele o en los streamings... Es súper lindo el cariño que estoy recibiendo de la gente, así como también es hermoso el cariño que recibo de los niños en el hospital. La medicina va a ser parte de mí siempre, si puedo mezclar las dos cosas buenísimo... Pero esto es el sueño de toda mi vida y lo quiero aprovechar. 

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig