Este lunes se vivieron minutos de mucha tensión y confusión durante la primera gala de eliminación de esta 12° edición de Gran Hermano (Telefe). Es que con el %58,9 de los votos Delfina quedó fuera del reality de convivencia pero se negó a pasar por el estudio para saludar al público. Por lo que Santiago del Moro debió explicar los motivos de semejante suceso.
En tanto, un fuerte descargo que Virginia Demo, participante de la edición anterior del formato, había subido a sus redes horas antes de la gala, cobró una significativa relevancia tras la eliminación de Delfina. " ", había dicho la ex hermanita.
Qué pasó en la primera gala de eliminación de Gran Hermano
Este lunes se llevó a cabo la primera gala de GH para determinar qué participante quedaría fuera de juego. Los nominados eran Delfina, Carlos, Ulises y Claudio, resultando la primera de ellos eliminada. “Acá están los números: Ulises 41,1% y Delfina 58,9%. Es la primera eliminada”, dijo Santiago del Moro al anunciar la eliminación mientras mostraba los resultados en pantalla.
Ni bien recibió la noticia, la joven modelo de 18 años oriunda de Tres de Febrero se quebró y abrazó con sus amigas adentro de la casa, para luego tomar su valija, dejar la vivienda y dirigirse en un auto al estudio en donde la esperaba Del Moro. Sin embargo, ella nunca llegó y fue el mismísimo conductor del exitoso programa de Telefe quien dio la cara y explicó los motivos.
“Les quiero contar lo que pasó. Delfina vino de la casa directamente para el estudio. Se bajó del auto, pero dice que no está en un momento para poder hablar”, comunicó el famoso animador televisivo. Y añadió: "Siente que está superada por la situación. Está muy angustiada y prefiere no hablar. Esperemos que pueda hablar mañana cuando esté más tranquila”.
Además, Santiago aclaró: “Es la primera vez que nos pasa algo así. Me hubiera encantado recibirla acá y darle un aplauso. Es así la competencia. Mañana (por este martes) la vamos a tener con nosotros. Ella eligió no hablar y se la respeta”.
En medio de tanta confusión de los seguidores del ciclo en las redes, Ángel de Brito informó en su cuenta de X (ex Twitter): "Familia de Delfina, indignados con la eliminacion, no nos quisieron dar nota, dijeron que se habló mal de ella en LAM para que se vaya".
El descargo de Virginia Demo
Antes de que se confirme la primera eliminación de GH, Virginia Demo, una de las participantes más recordadas de la edición anterior, compartió en sus redes un furioso descargo en contra de Delfina.
"Bueno, gente, ¿cómo están? Rápidamente, así como cuando quedó conformada esta placa con Delfina y tres hombres, yo dije, 'che, vamos a bancarla'. Bueno, tengo la necesidad de decir que lamentablemente no la puedo bancar. Es imposible bancarla a ella como a varios que hay adentro de esa casa. Lo que pasa es que bueno, Delfina es la que está en placa hoy y la verdad es que espero que se vaya", fueron las primeras palabras de Demo.
"Lamento estar diciendo esto, pero espero que se vaya. Tiene mucho que aprender y tal vez el salir primero de este sueño, no sé, le haga hacer un mea culpa para reflexionar, fijarse todos los errores que cometió, pensarlos...", continuó diciendo la actriz y comediante.
Luego de repetir que sus palabras no eran sólo para Delfina, sino para varios "hermanitos", la ex participante se quejó: "Yo no puedo entender cómo nos seguimos metiendo como sociedad con las elecciones de otras personas, con las elecciones sexuales, con lo que le gusta o no le gusta ponerse o dejarse de poner y que si tiene el pelo largo, si tiene pelo corto, que si más vieja, que si más joven, que si se le nota un rollo, no se le nota un rollo, dejémonos de joder gente. ¿Qué caraj** nos pasa como sociedad?".
"Cada uno puede hacer con su cuerpo lo que se le canta él oje** mientras no joda a nadie... ¿A quién molesta Luciana? ¿A quién molesta? Luciana, déjense ir, jod**, una piba divina, superempática, buena gente, no está hablando con nadie, está viviendo un proceso difícil, buscando la aceptación. ¿Por qué una persona tiene que buscar la aceptación hoy en día en esta sociedad que tendría que ser todo el mundo? A nadie debería importarle nada", deslizó sobre la mencionada jugadora.
Y concluyó: "Vuelvo a decir, mientras esa persona sea buena, ¿por qué les tiene que importar lo que hace o deja de hacer y cuáles son sus gustos en lo que sea? Eh, la verdad que es angustiante que pibas jóvenes hagan semejantes barbaridades y también el tema de escupir el agua que tomaba Candela, pero por favor, eso no es un chiste, eso no es un juego, eso no es gracioso. Tienen mucho que aprender. Así que lamento, Delfina, ojalá hoy salgas y veas todos los errores que cometiste grosos, eh, así como otros que ojalá lo sigan, ¿no?, en las salidas y vayan viendo que se equivocaron y feo. Beso".