Carmela Bárbaro contó cómo está su hija Elena a cuatro meses de la muerte de su padre, Gerardo Rozín – GENTE Online
 

Carmela Bárbaro contó cómo está su hija Elena a cuatro meses de la muerte de su padre, Gerardo Rozín

La panelista habló a fondo sobre el proceso de duelo que vive y cómo se lo transmite a su hija Elena.

Gerardo Rozín falleció el pasado 11 de marzo después de luchar contra un tumor cerebral que le habían diagnosticado un año atrás. A meses de ese día que paralizó al mundo del espectáculo, su ex mujer y mamá de sus hijos, Carmela Bárbaro habló de su dolor y de sus hijos.

En diálogo con Agarrate Catalina, la panelista contó cómo sobrelleva el duelo: "No me queda otra que ser fuerte y en algún momento estar bien, salir adelante con el dolor que conlleva. Esta marca va a estar toda la vida conmigo y con mi hija".

En ese sentido, Carmela recordó cómo fue convivir con la notica del diagnóstico de Gerardo: "Fue un proceso duro realmente, no se me ocurre otra manera de describirlo, me enteré cuando se enteró él porque nosotros conversábamos, estábamos conectados, tomamos las decisiones que se daban en cada momento, con algunas estuve de acuerdo y con otras no, pero creo que hice todo lo que pude para respetar su voluntad, no hay una mejor manera y tampoco hay un manual de cómo enfrentar una situación así".

"Creo que fue haciendo lo que él sentía que tenía que hacer, yo agradezco mucho que se haya respetado la voluntad de guardarse esto para la intimidad. Fue un gesto de cuidado, él no lo hizo por él, lo hizo por sus hijos. Él no quería que pasen Él preservó la cotidianidad de los chicos para que sigan adelante, que pudieran seguir adelante sin esa mirada ajena", agregó. 

"No hay una manera de prepararse porque nadie está preparado. Yo soy una mujer adulta y no estoy preparada para que parta mi padre. Pedí ayuda y me apoyé en profesionales, me aconsejaron ir despacio, con información de lo que sucedía en el momento sin adelantar. Las enfermedades son progresivas, van apareciendo cositas, síntomas nuevos. Por eso no había que dar una noticia impactante de golpe, era ir contando lo que iba pasando en el momento", continuó. 

Con respecto a Elena, la hija que tiene en común con Rozín, Carmela detalló cómo lleva el proceso: "Ella tiene dudas, tiene preguntas, yo insisto en que la figura del papá está presente. Todavía está su presencia, hay marcas, hay legados y eso va a estar siempre, si pienso en lo que necesita, es que no sea un tema tabú. Lo difícil es sostener la rutina, el mundo sigue a la misma velocidad pero vos no estás a la misma velocidad".

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig