Raúl Taibo es considerado como uno de los mejores actores y más populares del país, tanto por su trabajo en televisión como en teatro. Su época dorada se dio en los '80 y '90, donde protagonizó alguna de las historias más queridas por los argentinos. En la actualidad, tiene 68 años y decidió tomarse un tiempo de su vida profesional para dedicarse a su vida personal.
Taibo tiene una enorme trayectoria actoral tanto en televisión como arriba de los escenarios. Algunas de las novelas que protagonizó fueron muy bien recibidas por el público y lo posicionaron como uno de los galanes del momento. Piel naranja, Andrea Celeste, Laura Mía, fueron algunas de las primeras historias con las que fue enamorando al público. Pero el despegue de su carrera se dio en 1986 con la novela Venganza de mujer, la cual llegó a ser muy vista en Latinoamérica e Italia.
Pero lo que le dio su título de éxito televisivo fue Una voz en el teléfono. Esta novela se desarrolló durante 1990 y 1991, y fue creado por Alberto Migré. En la historia, Taibo interpretaba a un viudo que se enamoraba de una joven (Carolina Papaleo) detenida en un reformatorio y la única forma de comunicarse era a través del teléfono. A partir de ahí, nunca dejo de aparecer en nuevos proyectos.
En cuanto a su vida amorosa, en 1987 Raúl estuvo en pareja con Pía Meritello, con quien tuvo a su primera hija, Antonella. Luego de su separación, el actor se casó con Marcela Ortiz en 1993, después de solo 3 meses de noviazgo. Pero este matrimonio duró poco y terminó en una conflictiva disputa legal por bienes gananciales. A pesar de varias relaciones fallidas, volvió a apostar al amor y conoció a Mercedes, quien es su mujer en la actualidad y con quien fue padre por segunda vez a los 62 años.
Al mismo tiempo que se convirtió en padre de su segunda hija, Taibo tuvo que hacerle frente a la aparición de una supuesta hermana. Claudia Zucco, de 46 años, afirmó ser la hermana perdida del actor y para confirmar la información, se sometieron a una prueba de ADN que salió negativa. Por otro lado, Raúl experimentó momentos muy tristes con la pérdida de su mamá, la actriz Beatriz Taibo, y la de su hermano hermano menor debido a un accidente ferroviario.
En los últimos 20 años, el actor tuvo que someterse a 2 complejas operaciones de corazón. Aunque ambas fueron muy complicadas y pusieron en riesgo su vida, Taibo pudo recuperarse completamente. En una entrevista con Moria Casan, el artista confesó haber tenido una especie de encuentro con Jesús, la segunda vez que pasó por el quirófano, y detalló que vio cómo era.
A pesar de tener un carrera muy exitosa, Taibo decidió tomarse un tiempo para poder disfrutar de su vida, sin tener que estar varias horas en los set de filmación o lejos de su familia. Es por eso que no se lo ha visto últimamente en nuevas producciones.