Lali Espósito habla con sinceridad sobre su lucha contra la ansiedad y su proceso de recuperación – GENTE Online
 

La fuerte reflexión de Lali sobre el problema de salud mental que la afectó a un "nivel dramático"

lali esposito
La cantante se sumó a artistas como Ale Sanz, Tini Stoessel y Karina La Princesita, quienes lograron poner en palabras su realidad frente a ataques de pánico y trastornos de ansiedad. Qué le pasó a la reina del pop argentino y cómo atravesó este duro momento.
Celebrities
Celebrities

Lali Espósito nos tiene acostumbrados a su energía arrolladora y parece estar siempre bien pero lo cierto es que no siempre es así. Desde España, brindó una íntima declaración sobre su salud mental y contó qué medidas tuvo que tomar en los últimos meses para estar más equilibrada.

“Lamentablemente, yo vengo de pasar un momento de mucha ansiedad a nivel dramático, que esto no lo conté, pero amerita a full tu espacio para esto”, dijo con muchísima sinceridad la reina del pop argentino en el podcast No lo hagas fácil.

Espósito habló sobre las presiones laborales y cómo su ajetreada carrera musical "tomó" gran parte de su vida: “Yo soy una persona que trabajo, trabajo, trabajo, siempre parezco que estoy bien. No es real que uno siempre está bien. Y aparte en la vida privada pasan cosas que uno después va sorteando y después tu trabajo te distrae y eso está bueno".

En ese sentido, detalló que esa ansiedad se estaba trasladando a lo físico: "Pero lo cierto es que vengo de un momento en que tuve que pedirle a mi equipo: ‘chicos, se me va a paralizar la cara’. O sea, real. Por suerte toda la gente que me acompaña me dijo: ‘Tranquila, lo acomodamos’”.

Lali Espósito sobre lo que aprendió a sus 30 años: "No sabía decir 'no puedo'"

Con brutal sinceridad, Mariana explicó que durante mucho tiempo aceptó todas las propuestas que se le presentaron hasta que un día tuvo que priorizarse. "Recién a mis 30 años años pude decir ‘no puedo’. Yo no sabía decirlo. Para empezar, no sabía decir que no, que es un gran problema, y segundo, no sabía decir ‘no puedo’. Porque significa ¿cómo que yo no puedo? Si yo puedo todo. Me mal acostumbré a poder muchas cosas locas a la vez”, detalló.

“Del año pasado a este, por primera vez en mi vida estoy pasando el momento de reacomodar un poco mi manera de ver el trabajo porque pasa esto, te come: está todo bien, la serie está buena, la música está buena, sos feliz, qué bueno que lo podés hacer, pero cuando te empieza a dar una taquicardia y el brazo te tiembla decís: ‘Che, esto es raro, debería chequear con un profesional si es normal’”, contó sin pudor.

Rápidamente sus millones de seguidores tomaron sus palabras y viralizaron la entrevista. Una de sus fanáticas agradeció su sinceridad y aseguró que la música de ella la había ayudado a superar momentos difíciles. Lali respondió: "Pues sí. A mí me salvó y me salva la vida hoy. Me salva de un montón de cosas que me sucede. Ante el corazón roto y ante cualquier adversidad".

El posteo de Lali Espósito sobre cómo la música la salvó "ante el corazón roto y ante cualquier adversidad".

Otros famosos que hablaron sobre su salud mental

En los últimos años varios famosos se atrevieron a hablar y exponer públicamente sus diferentes situaciones de salud mental. Una de las últimas artistas que se atrevió a sincerarse con su público fue Tini Stoessel. La popstar aseguró: "Toqué fondo".

Lo cierto es que ella no fue la primera ni la única persona famosa que revela este tipo de información a la prensa y a sus fanáticos. En los últimos meses, Karina La Princesita también se animó a contar detalles sobre su salud. La Joaqui, Alejandro Sanz, J Balvin y Ariana Grande son algunos de los artistas que pusieron en palabras lo que les sucedía en su intimidad.

La mayoría de ellos han asegurado que expresar su padecimiento les ha servido para que otros pudieran "entender" lo que estaban atravesando. También han declarado que al hacerlo público ayudarían a sus seguidores a sentirse acompañados.

"Nada que sea psicológico no tiene una repercusión física y nada que sea físico no tiene una repercusión psicológica. Las personas tenemos un cuerpo que está integrado y no es lógico que artificialmente lo desintegremos", explicó en Telefe Verónica Mora Dubuc, psiquiatra MT. N°70612.

"Pensemos que el 30% de la población mundial en algún momento de su vida va a transitar una situación de depresión o de trastorno de ansiedad. Eso es un volumen muy importante de personas", declaró la profesional de la salud. En este sentido, dejó en claro que es muy probable conocer a alguien que esté atravesando este tipo de padecimientos.

Causas y síntomas de la depresión

En diálogo con GENTE, Elvecia Trigo -psicóloga especialista en psicoanálisis de niños y adolescentes- y Mel Gregorini -psicoterapeuta cognitivo-comportamental-, detallaron cuáles son algunas de las causas y síntomas más comunes de este padecimiento.

"El paciente depresivo llega al consultorio con alteración de funciones: insomnio, aumento o disminución del apetito, poco deseo sexual, dolores musculares y muchos problemas gastrointestinales", explicaron respecto a su experiencia.

Respecto a los tipos de depresiones y sus causas, analizaron: "Hay depresiones que presentan síntomas más leves: se trata de pacientes que, apenas empiezan a trabajar en terapia, comienzan a hacer conexiones y suben rápidamente la "barra de la autoestima".

Sin embargo, hay depresiones que están en otras estructuras, como la borderline. Estos pacientes tienen un "yo" muy frágil y perciben el mundo desde un lugar de mucho temor, se sienten invadidos y no toleran la incertidumbre. Muchas veces se confunden con fobias.

Cualquier estímulo externo puede desestabilizarlos: si les va mal en un examen, es posible que se metan en la cama por días o no quieran bañarse. Por último, están las estructuras psicóticas, donde el paciente tiene una depresión mucho más grave llamada melancolía. En estos casos, el sujeto tiene instalado dentro un personaje que, de alguna manera, lo tortura todo el tiempo. Tiene pensamientos suicidas".

En caso de necesitar ayuda, acompañamiento u orientación en temas de salud mental, podes comunicarte todos los días de la semana, las 24 horas. Teléfono: 0800-333-1665. Las líneas son atendidas por profesionales de Salud Mental del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig