Máxima Zorreguieta: los 10 looks más icónicos de sus 10 años de reinado – GENTE Online
 

Máxima Zorreguieta: los 10 looks más icónicos de sus 10 años de reinado

Los mejores looks de Máxima Zorreguieta en su década de reinado
Amante del color, de los grandes volúmenes y los extravagantes tocados, la monarca holandesa se hizo con el título de la royal más atrevida y arriesgada por méritos propios.

El 30 de abril, Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro de Orange cumplirán una década como monarcas, y para el esperado aniversario se estima que les acompañen nada menos que 100 personas afortunadas e inesperadas. Una cifra redonda para hacer un repaso de los 10 momentos más icónicos en el mundo de la moda, que protagonizó la monarca, proveniente de Buenos Aires, y que le dieron el título de la Reina más fashionista de las monarquías europeas.

Esta argentina, que goza de vivir en un cuento de hadas, que la llevó de su infancia en Buenos Aires a una exitosa trayectoria profesional en Nueva York y una vida como princesa primero y reina después en los Países Bajos, se ganó, a pesar de ser una foránea, el corazón de todos sus súbditos. Su alegría, su compromiso y su afilado ojo para armar sus looks, la han hecho resaltar y destacar entre las demás monarcas.

Luego de que Beatriz de los Países Bajos tomase la decisión de abdicar en abril de 2013, la entonces reina pasó a ser princesa y su hijo Guillermo y su esposa Máxima, los nuevos reyes del país nórdico. "Es tiempo de una nueva generación, y ellos están muy preparados para esta tarea", anunció la madre de Guillermo I en su discurso de despedida.

Desde entonces, Guillermo I y Máxima Zorreguieta han reinado con buenos índices de aceptación entre los ciudadanos holandeses. Asimismo, la Reina ha destacado en cada aparición pública, y no se dejó cohibir por las grandes personalidades de las monarquías europeas como Isabel II, Kate Middleton o Letizia de España.

Máxima Zorreguieta y Guillermo I festejaron juntos el 'Día del Rey' en Róterdam.

Los 10 looks más icónicos de Máxima Zorreguieta en su década de reinado

Máxima Zorreguieta, la reina de los Países Bajos ha logrado hacerse con el título a la royal más atrevida y arriesgada por méritos propios. Amante del maximalismo, de los estilismos coloridos y de las tendencias más disruptivas, siempre bajo dos premisas: la elegancia y el saber estar, que le caracteriza. Así, la argentina ha hecho de su estilo más personal una fuente de inspiración y un referente de una generación de royals que han convertido la moda en una de sus mejores armas de expresión.

1) Máxima y su primer look como reina

Para la coronación de su marido, Guillermo I, y el día de su debut como reina, Máxima lució un vestido azul klein de Jan Taminiau, uno de sus modistos de cabecera, Para la ocasión escogió una tiara de diamantes y zafiros.

Sin duda alguna, la monarca deslumbró majestuosamente con aquel vestido con cuerpo velado con gasa realzada y aplicaciones artesanales de pedrería y cristal, que elevó con un abrigo tipo capa a juego con los hombros realzados. Un primer look como reina con excelente crítica.

2) El primer indicio del buen gusto de Máxima de Orange

La noche antes de que Guillermo I fuese coronado, Máxima asistió a la tradicional cena en el Palacio Real con un dramático vestido de Valentino con plisado, volantes y cintura marcada con bordados de piedrería. La tiara bandeau y el collar de diamantes acabaron de realzar el look de quien en ese momento sería la futura Reina de los Países Bajos.

3) Su quinto aniversario como Reina de los Países Bajos

En el quinto aniversario de su reinado, Máxima Zorreguieta lució un espectacular vestido color champagne entallado al cuerpo, que llevaba una gran falda con cola cubierta por bordado de flores.

4) Máxima Zorreguieta y su homenaje a la India

Máxima Zorreguieta lució impecable con un fabuloso diseño rosa de escote asimétrico para su primera cena de Estado en la India. El ejemplar de bordados florales fue entallado a la cintura y comprende también una fabulosa manga capa que se asemeja a la indumentaria tradicional del país asiático.

En la misma línea, escogió la tiara bandeau, conformada por una hilera de diamantes rosas que originalmente formaban parte de un collar de la reina Emma. Se convirtió en diadema por encargo de su hija, la reina Guillermina, en los años 30's. 

5) Máxima y su outfit 100% argentino

Para su primera visita de Estado a Canadá, ya siendo reina, Zorreguieta confió en el diseñador argentino Benito Fernández, quien creo para aquella ocasión, un vestido fucsia con flecos de seda y escote asimétrico que combinó con la tiara del pavo real. Fernández es el elegido predilecto por Máxima Zorreguieta para vestirse en ocasiones especiales: comparten el gusto por los colores vibrantes.

"Fue la única gala que se hizo en aquella visita. Fue rarísimo porque se lo había mandado 15 días antes en avión, sin pensar que lo iba a usar, se ve que ya tenía adjudicado para esa gira un traje y, sin embargo, se lo puso a los tres días que le llegó", reveló Benito, en una entrevista.

6) La osadía de Máxima Zorreguieta con el color

Máxima es la reina del color, si los looks de su reinado tuviesen que simplificarse en una palabra, esta sería: color. No hay color que se le resista a la monarca holandesa. Siempre lleva sus coloridos outfits un paso más allá. Ya sean piezas monoblock con volumen o coloridos diseños que suele darles una vuelta con estampados pintorescos, acompañados de grandes tocados.

7) El vestido 3D que Máxima Zorreguieta usó en su cumpleaños 50

El look con el que Máxima Zorreguieta festejó sus 50 años en un concierto en la sala Carré de Ámsterdam. Para el evento, al que fue con toda su familia, escogió una creación de la diseñadora holandesa Iris van Herpen, un modelo con fondo color nude del que sobresalen líneas en azul grisáceo y que combinó con esmeraldas. Esta pieza en 3D, es parte de la estética futurista y surrealista que caracteriza a Ven Herpen: sus juegos de volúmenes y sus patrones psicodélicos son una constante de su marca.

8) Fan de los tocados

Nadie como la Reina Máxima sabe lucir todo tipo de pamelas, sombreros y tocados. Ya sean florales, con plumas o grandes sombreros, la monarca holandesa sabe muy bien usar el recurso de impacto con los accesorios.

9) Una reina low-cost

Máxima de Orange a menudo suele armar looks low-cost de la firma más internacional de Inditex, Zara y Massimo Dutti. Este traje amarillo es uno de los que más veces ha lucido.

10) La invitada de boda perfecta

Máxima ha sabido marcar estilo en las numerosas bodas a las que ha sido invitada, y ha dado cátedra de cómo no opacar a la novia sin perder glam. Uno de sus looks de invitada más recordados, es el vestido de la izquierda de silueta ceñida con escote Bardot para la boda de Sofía Hellqvist y Carlos Gustavo de Suecia.

El segundo look más comentado es el que usó en la boda de su hermano Juan. Acontecimiento al que llegó con un impresionante vestido de escote corazón todo bordado y como abrigo una majestuosa capa con mucho volúmen.

Fotos: FotoNoticias

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig